spot_imgspot_img

Presidente panameño confirma reincorporación de Honduras al SICA

Panamá – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció este martes que «hemos firmado el día de hoy la incorporación de Honduras al proceso del SICA. Es un paso en la dirección correcta».
 

Martinelli insistió en que «estamos incorporando a Honduras a la comunidad centroamericana. Es algo que los hondureños están muy contentos y yo como presidente me siento igual porque fui uno de los promotores de que Honduras fuera incorporada a la comunidad centroamericana».

Por su parte, el vicepresidente y vicecanciller panameño, Juan Carlos Varela, expresó que “casi ya todo está cerrado sobre el reconocimiento al Gobierno Honduras».

“La reunión ya con los ocho países presentes sin duda alguna es una normalización tacita del SICA con todos los países», indicó Varela

Por su lado, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, comentó que la firma de un documento oficial del SICA que incorpore a Honduras es un paso positivo.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, expresó, por su parte, que la reincorporación del país al SICA es un anhelo de todos los centroamericanos, pero principalmente de los hondureños.

«Es un anhelo que todos tenemos y más los hondureños de estar de nuevo en la familia centroamericana y seguiremos luchando para que cada vez más los pueblos centroamericanos estén unidos», destacó.

El gobernante hondureño señaló que es normal que puedan darse diferencias ideológicas, pero aseguró que es mucho más importante el interés del pueblo.

«Los intereses de nuestros pueblos son mucho más importantes frente a cualquier otra diferencia, porque ante un mundo globalizado sólo manteniéndonos unidos podremos insertarnos y competir en condición de equidad», recalcó.

Indicó que la incorporación al SICA es algo «normal y natural» que tendrá que darse, lo que reafirma las palabras del vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, quien señaló en una conferencia de prensa que la integración técnica de Honduras es un hecho.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img