Presidente ordena crear unidades de manejo de crisis en ministerios

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, anunció hoy la creación de unidades de manejo de crisis en cada una de las secretarías de Estado, para brindar socorro y auxilio a los damnificados de desastres.
 

“Es una necesidad que continuemos atendiendo a nuestro compatriotas, pero se necesita crear una unidad de manejo de crisis en cada institución del Gobierno para brindar socorro y auxilio en el momento a los afectados”, dijo el presidente a sus ministros este martes.

En la reunión del Consejo de Ministros este martes, los ministros conocieron un informe de las emergencias en el país por los torrenciales aguaceros sobre el territorio nacional.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, informó sobre las acciones que están realizando junto al Cuerpo de Bomberos a nivel nacional en el área de prevención y evacuación de personas que habitan en zonas de alto riesgo.

Rosales lamentó la pérdida de 21vidas humanas y dos personas desaparecidas y la gran cantidad de viviendas dañadas a consecuencia de las tormentas que azotan el territorio nacional.

Añadió que según el Servicio Meteorológico Nacional la situación tiende a mejorar, pero para el fin de semana se anuncian más lluvias.

Asimismo, detalló que aun no se han realizado descargas controladas en el embalse hidroeléctrico El Cajón, aunque ya está llegando a su nivel máximo.

Agregó que hay muchos deslizamientos, principalmente en la capital, donde los Bomberos han realizado una ardua labor con las evacuaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.