Presidente oficializará este viernes dimisión de otros ministros

Tegucigalpa- El presidente Porfirio Lobo, anunciará mañana viernes cambios en su gabinete de gobierno al aceptar la renuncia interpuesta por algunos funcionarios, según se informó la noche de este jueves, extraoficialmente.
 

En ese sentido, el mandatario anunciará mañana por la tarde, que aceptó la renuncia del actual ministro de Educación, Alejandro Ventura y del titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado al tiempo que nombrará al nuevo secretario de Industria y Comercio que sustituirá a Francisco Zelaya quien también renunció a ese cargo..

La dimisión a sus cargos de esos dos funcionarios, se suma a la renuncia irrevocable presentada este día por el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Roberto Martínez Lozano, quien no soportó la avalancha de críticas al contrato de 100 megavatios de energía sucia con la empresa Westport Finance LLC que incumplió con la generación de la electricidad así como con la ejecución de la garantía respectiva.

Martínez Lozano ya no se presentará a su cargo a partir del próximo lunes debido a la situación de los 100 megavatios de electricidad que incumplió Westport y que solamente el gerente de la ENEE se quedó defendiéndolo a capa y espada, pero arando solo contra la corriente.

La junta directiva de la ENEE, se reunió este jueves, pero no pudo tomar una decisión respecto al contrato con Westport, que se supone será la de rescindir el contrato aprobado por el Congreso Nacional el 17 de noviembre de 2011, por la falta de quórum ya que el ministro de Finanzas, Héctor Guillén, no pudo asistir porque se encuentra en Washington.

Esa situación al interior de la junta directiva de la ENEE, donde hay ambiente para revocar el contrato con Westport, orillaron a Martínez Lozano a presentar su renuncia irrevocable al frente de la estatal eléctrica.

Trascendió que Martínez Lozano será sustituido por el empresario sampedrano Emil Hawit quien actualmente se desempeña como comisionado presidencial para la región del Valle de Sula.

Mientras tanto, se divulgó que el designado presidencial Samuel Reyes será nombrado en Agricultura y Ganadería en sustitución de Jacobo Regalado; el rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Marlon Escoto, sería nombrado en Educación en sustitución de Alejandro Ventura y el cooperativista Adonis Lavaire, sería juramentado como nuevo titular de Industria y Comercio.

Varios sectores de la sociedad, han manifestado que esperan que el presidente Lobo, haga verdaderos cambios dentro de su gabinete y no solamente rotaciones que se vuelven cambios cosméticos.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img