spot_imgspot_img

Presidente Lobo y titular de Conapid inauguran cancha en Alianza, Valle

Alianza, Valle- El presidente Porfirio Lobo y el titular de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Reinaldo Sánchez, inauguraron este sábado, la cancha polideportiva “Porfirio Lobo Sosa”, en la comunidad de El Cubulero, Alianza, Valle.
 

La instalación deportiva tiene un costo de 948, 729 lempiras, fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del gobierno de la República, mediante el programa “Semilleros del Futuro”.

En ese sentido, el mandatario explicó que la intención de apoyar la promoción del deporte a través de la construcción de estadios de grama sintética y natural, así como canchas polideportivas, tiene como fin recuperar los espacios públicos para el esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.

“Mi compromiso es con la niñez y juventud, pues reconozco que la principal vía para que estén apartados de los vicios, pandillas y grupos organizados dedicados a generar zozobra, es por medio del deporte”, señaló.

Lobo alabó la gestión de su secretario privado y presidente de la Conapid, Reinaldo Sánchez, pues ha puesto en marcha la construcción de canchas en las distintas regiones del país, acompañadas de la instrucción deportiva, espiritual y formativa.

Por su parte, Sánchez, manifestó que esa obra, es el fiel reflejo de la voluntad, determinación y oportunidad que se puede brindar a la niñez y juventud, por medio de la práctica de una disciplina deportiva.

“Hoy es un día de mucha alegría para los pobladores del municipio de Alianza, pues adicionalmente a está cancha estamos dotando de 15 uniformes y misma cantidad de balones a los equipos de la localidad, con lo cuales podrán practicar el fútbol de manera optima”, destacó.

Sánchez agradeció el apoyo decidido del presidente Lobo, ya que con ese tipo de obras se deja un legado a las presentes y futuras generaciones. “Este tema va acompañado con la política de seguridad del gobierno, que busca recuperar los espacios públicos para la ciudadanía”, añadió.

Al evento también asistieron el alcalde de Alianza, Jorge Alvarenga; los diputados de Valle, Tomás Zambrano y Ana Julia García; el ministro de Industria y Comercio, José Francisco Zelaya; la gobernadora política del departamento, Luz Arelí Valdés y el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Arnoldo Avilés.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img