spot_imgspot_img

Presidente Lobo vuelve a cuestionar al Poder Judicial

Tegucigalpa – Por segundo día consecutivo, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, volvió a cuestionar el Poder Judicial y este día criticó la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró por unanimidad, inconstitucional la Ley Marco de las Iglesias Evangélicas.
 

El cuestionamiento lo hizo el mandatario en el acto donde sancionó la nueva Ley Fundamental de Educación, ceremonia celebrada en la escuela Rafael Pineda Ponce II, en la colonia Unión y Esfuerzo de Comayagüela.

Lobo saludó al director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Jorge Machada y aludió la decisión del tribunal de alzada.

“Declararon la ley inconstitucional, una corte, pero no Dios y seguiremos adelante hasta que esa ley valga porque es la ley que manda y que quiere el pueblo hondureño para estar con Dios”, expresó el mandatario.

Advirtió que “no nos va a detener un Corte Suprema de Justicia con esa ley, seguiremos adelante”.

La sentencia de la Sala de lo Constitucional, emitida el pasado 15 de febrero, fue en respuesta a cinco recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el decreto No. 185-2010, contentivo de la Ley Marco de las Iglesias Evangélicas, aprobada por el Congreso Nacional el 10 de septiembre de 2010.

En el Consejo de Ministros de ayer martes, Lobo también la emprendió contra el Poder Judicial cuando expresó: “Qué diablos tiene que ver una juez con una importación de arroz, qué tiene que ver el Poder Judicial en esto”, dijo Lobo en tono molesto ante el conflicto que prevalece por la intención de introducir al país una importación de 14,300 toneladas de arroz sin pagar el respectivo arancel, en un caso denominado “arrozazo II”.

El gobernante reaccionó de esa manera, luego de que la Sala de lo Contencioso Administrativo de San Pedro Sula, Cortés, declarara que se podía descargar el arroz en Puerto Cortés sin pagar el arancel de 48 millones de lempiras.

Durante el acto en la escuela Rafael Pineda Ponce, Lobo también prometió que este año va a solucionar el “relajo” que existe en el sistema educativo y que no ha logrado solucionar durante sus dos años de gestión.

Lobo indicó que cuando los padres de familia están organizados en los centros escolares hay una vigilancia con el objetivo principal de que los niños y niñas se eduquen bien porque es lo que les cambia la vida.

Agregó que con la nueva ley, se organizan los comités de la escuela donde están representados los padres de familia, maestros, líderes de la comunidad, promotores de salud y las iglesias.

“Si el maestro no recibe su salario puntualmente, y escúchenme bien maestros, los padres de familia no son enemigos de ustedes, al contrario son amigos, y cuando el gobierno central se atrase en pagarles, van a ir a exigirle al gobierno que le pague su salario a los maestros”, relacionó el mandatario.

No obstante, advirtió que “cuando el maestro no quiera ir a impartir clase, lo van a ir a traer para dar clase y si quieren ir a una marcha, le van a decir: mire mi amigo, vaya el sábado o domingo que ese día no hay clase, no tienen porque castigar a los niños en las aulas”.

“Hay que arreglar ese relajo en Educación, hay que arreglarlo, no he podido hacerlo en dos años en mi gobierno, pero ya no más, ya estuvo, este año tenemos que resolver ese problema, cómo voy a estar aquí y me dicen que hay maestros a los que no se les paga, eso no puede ser y tal vez en otros hay escuelas, cheques llegando, pero no están los maestros, no puede ser”, cuestionó.

En ese sentido, Lobo señaló que tiene que hacerse una revisión de escuela a escuela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img