spot_imgspot_img

Presidente Lobo viaja a Belice para tratar con Barrow asuntos políticos y de comercio

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Belice para dialogar con el primer ministro de ese país, Dean Barrow, sobre asuntos de interés político regional y comercio.
 

Según el canciller hondureño, Mario Canahuati, quien acompaña al gobernante, Lobo hablará con Barrow sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia temporal ejerce Belice, y la posibilidad de un tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la Comunidad Caribeña (Caricom).

El tratado de libre comercio puede ser entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) y el Caricom, dijo Canahuati el sábado pasado.

Incluso, podría ser un tratado solamente entre Honduras y el Caricom, aprovechando que Belice, además de ser parte del Sica, es miembro del Caribe.

Entre otros temas, Lobo y Barrow conversarán sobre seguridad regional y el combate conjunto del crimen organizado en el marco del Plan Mérida, indicó Canahuati.

Con Lobo también viajan su esposa, Rosa Elena; la secretaria ejecutiva de la Presidencia, Diana Valladares, y el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Arturo Corrales, indicó a periodistas un portavoz del Ejecutivo.

El presidente hondureño partió hacia Belice a las 09.00 hora local (15.00 GMT) y tiene previsto regresar hoy mismo a Tegucigalpa.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img