Presidente Lobo tuvo “diálogo franco y abierto” con bancada nacionalista

Tegucigalpa – Con el propósito de consolidar la unidad partidaria a lo interno del Partido Nacional de cara a los comicios electorales internos del mes noviembre, el presidente Porfirio Lobo Sosa se reunió este martes con los diputados nacionalistas en el Congreso Nacional.
 

El llamado del Mandatario hondureño se produjo en un almuerzo de trabajo ofrecido a los legisladores en el salón Jardines de la Patria de Casa Presidencial.

Lobo Sosa aseguró que las campañas políticas deben de estar llenas de propuestas para el mejoramiento de vida de la población y no de confrontaciones.

Aclaró que su administración seguirá comprometida con el pueblo hondureño y no con ningún candidato en particular, pues la nación necesita de mucho trabajo tesonero en materia de educación, salud, inversión, empleo, comercio y seguridad.

Por otro lado, agradeció el apoyo del Poder Legislativo en iniciativas que significan mayor desarrollo para Honduras, como las reformas encaminadas a modernizar la Policía Nacional y los demás operadores de justicia, el paquete de leyes para atraer inversiones, la aprobación de la Ley Fundamental de Educación y la legislación tendiente a cambiar la matriz energética de energía térmica a renovable.

Al respecto, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, quien lideró el diálogo junto al jefe de la bancada nacionalista, José Celín Discua Elvir, valoró que esta reunión fue muy abierta y franca para tratar los temas de país y Estado.

En el encuentro estuvieron la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y el Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez.

Reaccionan los parlamentarios

El parlamentario Fredy Espinoza, expresó que “estas reuniones las hace normalmente el presidente Lobo con su bancada. Fue un almuerzo de intercambio de opiniones para que el partido se fortalezca y gane las próximas elecciones generales. El mandatario nos instó a no dividir al partido ni a la familia hondureña”.

Por su parte, el diputado Oswaldo Ramos Soto, manifestó que “el almuerzo estuvo interesante, fue un diálogo entre los representantes del pueblo y el mandatario”.

Ramos Soto añadió que “yo fui candidato presidencial y el que ganó la presidencia en ese momento (Carlos Roberto Reina 1994-1998) no cumplió con las promesas de campaña que eran 50 mil viviendas y abolió el servicio militar obligatorio, lo que ha provocado todo este clima de inseguridad”.

Entre tanto, el legislador Luis Berrios, aclaró que “el presidente no tiene ningún bando y está trabajando por la unidad. Aquí estábamos todos los diputados nacionalistas, espero que los que hayamos venido hayamos entendido el mensaje si no perderemos la elección electoral”.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img