spot_imgspot_img

Presidente Lobo Sosa se reúne con Junta de Comandantes de FFAA

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, sostuvo este miércoles un desayuno de trabajo con los miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, reunión que se realiza cada tres meses.
 

La reunión se da un día después de la visita a Honduras del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y en la que se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos de la región contra la lucha al crimen organizado y el narcotráfico.

Estas reuniones permiten intercambiar criterios entre el Presidente Lobo Sosa y la oficialidad, sobre temas de interés nacional, informó el ministro de Defensa, Marlon Pascua.

“El Presidente es muy condescendiente y benévolo en su tiempo y permite que los comandantes expresen abiertamente sus ideas e inquietudes y él hace sus planteamientos sobre la visión que tiene en torno a la problemática del país”, indicó el funcionario.

Agregó que el Mandatario les hizo un resumen de las reuniones sostenidas, tanto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el encuentro con sus homólogos de Centroamérica el martes anterior.

En ese sentido, el Gobernante les hizo énfasis en el hecho que se están conformando varias comisiones de trabajo a fin de definir la temática a discutir el próximo 24 de marzo en Guatemala en la reunión del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) sobre el tema del narcotráfico y el crimen organizado y la posición del Presidente Lobo Sosa.

Sobre el presupuesto, el Mandatario explicó la complicada situación financiera del Estado, no obstante, los uniformados reiteraron el compromiso de la institución de persistir en el combate a la delincuencia.

“Hubo comprensión de que la situación financiera no es como quisieran, pero también que todos debemos aportar nuestro esfuerzo y en ese sentido, los oficiales manifestaron su compromiso de apoyar al Presidente, sobre todo en la lucha contra la delincuencia y llevar paz y tranquilidad a la nación”, destacó Pascua,.

En la reunión también participó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio Canales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img