spot_imgspot_img

Presidente Lobo Sosa realiza séptima entrega del “Bono 10 Mil Urbano”

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este jueves, el “Bono 10 Mil Urbano”, a cinco mil 240 familias pobres de la ciudad capital, con un monto de inversión de 52 millones de lempiras.
 

La séptima entrega del bono, conocido también como “Salud, Educación y Nutrición”, se llevó a cabo en plaza La Democracia de Casa Presidencial, en donde se dieron cita maestros, alumnos y padres de familia de más de 36 escuelas del Distrito Central.

El gobernante acotó que el “Bono 10 Mil Urbano”, es un programa diseñado para incidir de manera directa en la educación, salud y nutrición de los niños y niñas más pobres de Honduras, razón por la cual para 2013 se llegará a más de 600 mil familias con esa asignación monetaria.

Anunció que en los próximos días, esa iniciativa de solidaridad, llegará a la zona de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, con la entrega de más de 20 mil bonos para los habitantes de esa localidad.

Lobo Sosa dijo que también el Despacho de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, seguirá incrementando la cobertura del programa “Calzando a los Niños de Honduras”, en distintas regiones del país, con especial énfasis a las escuelas que hayan cumplido con los 200 días de clases en 2011.

Asimismo, aseguró que el Gobierno trabaja en la reparación y modernización de la granja penal de Comayagua, así como de las demás cárceles del país, al tiempo que reafirmó su voluntad de apoyar decididamente a los locatarios que perdieron sus puestos en el siniestro producido el 18 de febrero pasado, en los mercados de Comayagüela, construyendo un nuevo y moderno mercado.

De su lado, la beneficiaria Karla Matute, agradeció el gesto solidario del Presidente Lobo Sosa, por acordarse de las madres de familia y de sus hijos, con esa asignación de recursos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img