spot_imgspot_img

Presidente Lobo Sosa inaugura VI Encuentro de Juventud Afro centroamericana

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo Sosa, inauguró el jueves en el Centro Cultural Satuye, en La Ceiba, Atlántida, el XV Encuentro de la Juventud Afro Centroamericana, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre las naciones, además de apoyar y desarrollar el talento de la juventud.
 

El evento se dio en el marco de la participación de la Organización Negra Centroamericana (ONECA) en el proceso de integración de los y las afro-descendientes en las Américas, que en esta ocasión se desarrolla en Honduras.

El evento también contó con la participación de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) y de representantes de las comunidades Afro- descendientes de México, Estados Unidos, Jamaica y Belice.

El ministro de las Etnias, Luis Green, manifestó que con el apoyo que el Mandatario Lobo Sosa, está brindando a la comunidad Afro-Hondureña, el país tendrá la oportunidad de contar para enero del 2011, con la Secretaria de los Pueblos Afro-Hondureños y las Etnias, pues en anteriores administraciones no se había tomado en cuenta a esa comunidad.

“El desarrollo de los pueblos, se da desde cada uno de nosotros, como comunidad negra, y hoy con la ratificación que ha hecho el Mandatario Lobo Sosa, de apoyar todos los proyectos en beneficio para las comunidades Afro de Honduras, podemos decir que esto es una realidad con la creación de la Secretaria de los Pueblos Afro-Hondureños y las Etnias”, indicó Green.

De su lado, el secretario de Asuntos de la Juventud de ODECO, Ovilson Bermúdez, expresó que “con el apoyo que el Presidente Lobo Sosa, está dando a la comunidad Afro-Hondureña, el desarrollo de nuestros pueblos, puede ser una realidad, ya que con el compromiso de todas las organizaciones que representan a la comunidad negra de la región, podemos demostrar que podemos ser entes de cambio”.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Marco Midence, indicó que “con la inauguración del Encuentro de la Juventud Afro Centroamericana, en la sede Cultural Satuye, Honduras está dando pasos de apertura para la juventud, y prueba de ello es que por primera vez se tomará en cuenta a todos jóvenes, sin exclusión de razas, de credo y color político”.

El Mandatario Porfirio Lobo Sosa, manifestó que “con la inauguración del Encuentro de la Juventud Afro Centroamericana, los jóvenes contarán con todo el apoyo desde el Ejecutivo, para impulsar todos los programas de desarrollo para a la comunidad garífuna”.

Asimismo, indicó que “en el Gobierno desde este año, se les brindará a todos los jóvenes un programa de becas que en el que estará incluida la comunidad Afro-Hondureña, ya que desde la Secretaria de la Juventud se le asignará la función de otorgar las mismas, a los jóvenes con talento”.

El Gobernante expresó su deseo que “este encuentro de jóvenes de toda la región Centroamericana y demás países, anhelo que podamos desarrollar nuestros pueblos, con el apoyo de cada uno de ustedes desde sus trincheras, para que podamos vivir en paz y armonía”.

También señaló que parte de la unión de los pueblos centroamericanos, se puede lograr a través de instituciones como ODECO y ONECA. “Ustedes pueden ser eficientes, pero lo importante es que tengamos un propósito para hacer bien las cosas”, acotó.

Al finalizar el acto se le hizo entrega al Mandatario Lobo Sosa, de un presente por parte de los jóvenes participantes del XI Encuentro de la Juventud Centroamericana, y participo de una presentación artística del Grupo Iseri Emenigui y de las danzas de la agrupación de ODECO.

El Encuentro de Jóvenes, contó con la participación del Presidente Lobo Sosa, de los ministros de Cultura, Bernard Martínez, de las Etnias, Luis Green, de la Juventud, Marco Midence, el diputado y el presidente de la Comisión de la Juventud, Juan Fernando Lobo.

Asimismo, participaron el vice-alcalde de la Ceiba, Ángel Salinas, el director de ODECO, Céleo Álvarez Casildo, el secretario de la Juventud de la institución, Ovilson Bermúdez y la presidenta de la directiva de ONECA, Sídney Martin.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img