spot_imgspot_img

Presidente Lobo Sosa clausura asamblea de FEDECÁMARA

Tegucigalpa – El gobernante hondureño Porfirio Lobo Sosa, reiteró este viernes su respaldo pleno al accionar del sector empresarial, en su mensaje de cierre de la asamblea anual de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (FEDECÁMARA).
 

Lobo Sosa destacó los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo para impulsar el desarrollo económico del país de forma acelerada y generar mayor empleo para la población, pero para ello, se requiere de liderazgo.

Se refirió al Plan de Nación y Visión de País y las Alianzas Público Privadas (APP) para la coinversión y las oportunidades que ofrecen las ciudades modelo y así como la lucha por combatir la delincuencia a través de la Operación Relámpago.

Anunció que en abril próximo iniciará una campaña masiva que levante el auto estima del hondureño. “Somos un pueblo que a veces le falta entusiasmo o no tenemos claridad de donde queremos llegar y es fundamental identificar las tareas a cumplir”, acotó.

Asimismo, aludió el interés de otras naciones de apoyar a Honduras, impulsar las zonas especiales de desarrollo e invertir en distintos rubros de los que el país es muy rico, ya que la única forma de generar empleo es con inversión y abriéndose al mundo.

Pidió a la directiva de la organización empresarial una reunión de trabajo con sus agremiados para conocer sus ideas y planteamientos en cuanto al papel del Gobierno en la actividad empresarial para elevar el empleo y la producción

Por su lado, el presidente de FEDECÁMARA, Amílcar Bulnes, en su mensaje le dijo al Mandatario que en el empresariado han hecho estudios sobre las APP y que al conocerse la propuesta han surgido varios proyectos a concretar.

Resaltó la gestión de Lobo Sosa cuando dirigió el Congreso Nacional. “Él nos ayudó y reformó la ley para que las cámaras manejaran el registro mercantil y hoy la ley faculta a las cámaras de la capital y San Pedro Sula para ello”, agregó.

Expresó que el Presidente Lobo Sosa recibirá el reconocimiento permanente de FEDECÁMARA por haber dado ese registro mercantil que hoy manejan con mucho éxito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img