spot_img

Presidente Lobo se reúne con junta de comandantes de las Fuerzas Armadas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, se reunió este miércoles con la junta de comandantes y jefes de unidades militares, para compartir un desayuno en el marco de las celebraciones de navidad y fin de año.
 

– El gobernante explicó a los jerarcas militares los planes que tiene el Ejecutivo para la institución castrense el próximo año.

En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, informó que se trató de la última reunión de trabajo de 2012, programada desde inicios de año y en la misma se les informó sobre los distintos proyectos que el Ejecutivo tiene para la institución castrense.

El mandatario se reunió con los miembros de la junta de comandantes y jefes de unidades militares del país, para un desayuno de cierre de año, donde estuvo la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y el ministro de Defensa Marlon Pascua.

Por otro lado, el jerarca militar afirmó que el país está en buena lid, al tiempo que aseveró que la institución castrense, garantiza el cumplimiento de la Constitución de la República.

Agregó que el Presidente Lobo Sosa, los felicitó por el apoyo a su gestión y bienestar del pueblo hondureño en tareas, como el apoyo al proceso electoral primario, asistencia ante desastres naturales, brigadas de salud y otras que se hacen con las distintas secretarías de Estado.

“Nos explicó aspectos de lo sucedido en el Congreso y la remoción de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, pero esos son temas que a las Fuerzas Armadas no le competen, apuntó.

Afirmó que como Fuerzas Armadas, mantienen lealtad permanente a los tres poderes del Estado y se mantienen pendientes de cualquier tarea que se les encomiende, como manda la Constitución y garantizar la paz del pueblo hondureño.

Señaló que la situación de la Corte Suprema de Justicia y la del Congreso Nacional, son cosas inherentes a dichos poderes y eso lo respetan, como institución apolítica, obediente y no deliberante donde no se les permite opinar en temas políticos.

Osorio Canales reveló que se les pidió apoyo para dar seguridad al edificio del Poder Legislativo, algo que también sucede con las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia y a la misma sede del Ejecutivo de forma solidaria.

En cuanto a las actividades del operativo “Navidad Segura”, apuntó que las acciones van encaminadas a dar seguridad en los barrios, colonias y centros comerciales en todo el país durante esta temporada.

Explicó que se ha ordenado el desplazamiento de militares, quienes junto a la Policía, ejecutan la operación “Navidad Segura” para que la ciudadanía se desplace con seguridad por todo el país.

Afirmó que el pueblo hondureño debe tener plena seguridad que los militares respetan la Constitución, que aman la paz y la democracia. “Es lo que más queremos, que no haya crisis que se sume a los problemas de pobreza, salud y educación”, acotó.

“Estamos vigilantes que se cumpla lo qué manda la Constitución, el país está en buena lid y se garantiza la tranquilidad y seguridad, de cara a las elecciones del 18 de noviembre de 2013”, reiteró.

Al concluir la reunión, el mandatario, junto a la Primera Dama, se desplazaron a las gradas de acceso al Despacho Presidencial para tomarse una fotografía con los jefes militares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img