Presidente Lobo reitera llamado a funcionarios que andan en política para que renuncien al gobierno

Tegucigalpa – Por enésima vez el presidente Porfirio Lobo Sosa, reiteró este jueves su llamado a todos los funcionarios públicos con aspiraciones políticas y ande en campaña, para que renuncien a sus cargos.
 

– Lo curioso es que se continúan nombrando funcionarios ligados al la precandidatura del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, expresó que no se debe hacer mucho revuelo con este tema.

Lo contrastante del tema es que los últimos funcionarios que han llegado al gobierno de Lobo Sosa han declarado ser seguidores del movimiento del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández. Tal es el caso del titular de Finanzas, Héctor Guillén; el de Soptravi, Miguel Angel Gámez; y el Comisionado Presidencial del Valle de Sula, Leonel Ayala.

Recordó que el año pasado advirtió a los que aspiran a candidaturas presidenciales ó que son jefes de campaña, les pidió se retiraran del Ejecutivo porque no quiere que su gobierno participe en el proceso electoral bajo ningún título.

“Los funcionarios deben entender que deben estar en su trabajo y no involucrarse en guerras entre candidatos, reitero el llamado a aquellos que no han renunciado y andan en campaña, que dejen el Ejecutivo y si no lo dejan, haremos que lo dejen y es lo que queremos evitar”, subrayó.

Agregó que no puede contaminar su gobierno, con las dificultades que atraviesa el país y agregar la política interna de los partidos en el gabinete de gobierno.

El debate sobre despenalización de drogas está abierto

Sobre la reunión con sus homólogos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) de la que es Presidente Pro Tempore, en el marco de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que se acordó sostener un encuentro conjunto en Guatemala el 24 de marzo próximo para abordar la temática del crimen organizado y el narcotráfico que afecta a los países de la región.

Agregó que para cumplir ese objetivo hay equipos técnicos trabajando, porque se busca debatir qué hacer en cuanto a la despenalización o no de la droga, para lo cual el debate está abierto, aunque lo importante es que la región no siga poniendo los muertos.

Otro tema que se tratará es el qué hacer con los recursos que se invierten en equipar a los países para el combate al narcotráfico y de lado de los países productores y consumidores lograr un acuerdo donde cada quien asuma su cuota de responsabilidad.

“Todo esto se va a debatir el 24 de marzo próximo y para ello se ha invitado al presidente de México, Felipe Calderón y al de Colombia, Juan Manuel Santos y conocer sus experiencias.

De acuerdo con buscar opciones a las alzas de combustibles

Ante la subida del precio de los combustibles, dijo estar de acuerdo en que el gobierno debe buscar opciones para aliviar el impacto del aumento continuo en el bolsillo del pueblo.

El Mandatario reiteró que no subsidiará el valor de los carburantes en la bomba, porque esa medida beneficia solamente a un 20 por ciento de la población que tiene la capacidad de pagar ese precio.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img