Presidente Lobo recibe reconocimiento de comunidad palestina en el país

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, recibió este jueves en San Pedro Sula, un homenaje de parte de la comunidad hondureño-palestina, en agradecimiento por reconocer el derecho de esa nación del medio oriente a su independencia y a gozar de un territorio propio.
 

El mandatario participó en el acto ofrecido en su honor efectuado en las instalaciones del Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula, donde la comunidad palestina le agradeció su gesto en favor de ese país.

Lobo recordó su primera reunión en Perú en 2011, con el canciller palestino, Riyad Malki. “Me reuní con ellos en momentos que Honduras buscaba ser reconocido y restablecer las relaciones suspendidas a raíz de la crisis política de 2009”, relató.

“En esa ocasión le dije al canciller palestino, Honduras va tener relaciones con su país y se hizo, porque el campo de los derechos del hombre se extiende al derecho de los pueblos y las naciones”, argumentó.

Añadió que la paz se funda no sólo en el respeto a los derechos del hombre, sino también en el derecho de los pueblos, particularmente a su independencia y no puede haber un pueblo sin territorio como algo legítimo y justo que nadie puede conculcar.

“Ese principio es parte de la doctrina social cristiana, junto a la fortaleza de defender una causa y un derecho, incluso recibí llamadas antes de la asamblea general de Naciones Unidas, que tendría problemas si expresaba mi posición”, acotó.

Calificó como un alto honor el reconocimiento concedido y la ratificación de que los hondureños tienen un compromiso ético, moral y afectivo con un pueblo cuyos representantes se afincaron en el país y se han integrado a la sociedad, sin olvidar sus raíces.

“Mi profundo agradecimiento por la distinción que me hacen y si hay algo que yo recuerdo, es haber tenido el honor de poder reconocer el derecho del pueblo palestino”, reiteró.

Por su parte y hablando en nombre de la comunidad palestina, el empresario Juan Bendeck, destacó la decisión del Gobernante, al reconocer el derecho de la nación palestina, lucha que fue ignorada por gobiernos pasados, hasta la decisión tomada por el presidente Lobo.

“Es un justo reconocimiento, porque le ha dado a ese pueblo el mejor regalo; nunca se nos va a olvidar su gesto en la búsqueda de la paz en el medio oriente, en nombre de miles de refugiados en el exilio, un millón de gracias señor presidente”, expresó Bendeck.

De su lado, el embajador palestino concurrente para Honduras, Mohamed Saadat dijo que es un día especial para poder saludar al Presidente de un pueblo valiente como Honduras, que refleja su actitud por impulsar la justicia y la paz mundial.

“Mi profundo agradecimiento y le esperamos ver en Palestina donde el pueblo le expresará este sentimiento de forma directa”, confió el diplomático.

Como parte de la agenda de la ceremonia, el Presidente Pepe Lobo recibió un escudo nacional bordado en tela originaria de Palestina, además de otros presentes alusivos a esa nación.

En la ceremonia también participaron, la designada presidencial y ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén; el reverendo Jorge Faraj; el vicecanciller Roberto Ochoa y los directivos Víctor Larach, Arturo Átala y Elías Kharoufeh.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.