spot_imgspot_img

Presidente Lobo pide de nuevo a los ricos compartir su riqueza con los pobres

Tegucigalpa- El presidente Porfirio Lobo, entregó este sábado el Bono 10 Mil, a 415 hogares del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
 

El monto de inversión en esta ocasión es de cuatro millones 540,000 lempiras, los que se sumarán a las próximas entregas del departamento de Cortés que incluye a Choloma, con 700; Omoa, 1,319; Pimienta 454; Puerto Cortés,161; San Antonio Cortés, 312 y Villanueva, 96, contabilizando 28 millones 360,000 lempiras.

La escuela John F. Kennedy, fue el escenario del evento, en donde la directora de ese centro educativo, Norma Vega, agradeció el noble gesto del presidente Lobo, para con los estudiantes, pues genera nuevas oportunidades para la formación de los futuros profesionales del país.

Vega resaltó los aportes del gobierno, en la implementación del programa de la Merienda Escolar, el Vaso de Leche y las mejoras que se han realizado a esas instalaciones, que no se habían registrado desde la administración del ex presidente Carlos Flores.

En ese sentido, Lobo reiteró su compromiso de cumplir con la promesa de favorecer a más de 600,000 familias, al término de su administración. “Con la participación de los padres de familia, maestros, alumnos, las iglesias y la sociedad civil, podremos generar las oportunidades para los infantes, que serán el futuro prometedor de Honduras”, indicó.

Añadió que el programa Bono 10 Mil, es parte integral del Plan de Nación y Visión de País, ya que “todos somos Honduras, y lo que cosechamos como beneficios serán permanentes, pues el pueblo es parte de ello, por lo cual como gobierno no nos resta más que edificar el camino en la formación de los niños”.

El Gobernante hondureño señaló que con el proyecto “Cruzada por la Vida”, el Estado desde las distintas instancias, así como la inclusión de las iglesias, organismos de cooperación internacional, la empresa privada y los patronatos, se podrá comenzar a fomentar el principio más sagrado, la vida. “Defendiendo la cultura de la vida y no de la muerte, generamos desarrollo en todos los campos”, acotó.

El mandatario dijo que lo necesario para tener paz en la nación, es que el gobierno combata la corrupción, y que los más ricos, compartan de lo mucho que tienen, con los pobres. “Con eso construimos patria, propiciamos justicia, paz y por ende progreso”, afirmó.

Reiteró que al comenzar su período de gobierno, decidió conformar un gobierno de unidad y reconciliación nacional y lo mantendrá hasta el término de su administración, el 27 de enero de 2014.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img