Presidente Lobo pide a ministra Araujo que brinde nombre de sus familiares involucrados en casos irregulares en Salud Pública

Tegucigalpa. El presidente Porfirio Lobo pidió a la suspendida ministra de Salud, Roxana Araujo, que brinde los nombres de sus familiares que supuestamente están involucrados en el negocio de los medicamentos, tal como lo denuncio en el foro televisivo Frente a Frente.
 

La ministra Araujo indicó en el referido programa que los intereses en el tema de la secretaría de Seguridad son variados, económicos, personales y familiares del Presidente (Lobo).

Asimismo, dijo que durante su gestión en Salud también separó a personas cercanas a la familia presidencial.

El periodista Renato Álvarez, director de Frente a Frente y del telenoticiero TN5 de la corporación Televicentro, indicó que el presidente Lobo se comunicó con su persona para indicarle que pida a la ministra Araujo que brinde los nombres de sus familiares involucrados en el caso de los medicamentos.

Álvarez insistió que fue autorizado por el mandatario hondureño en cuanto a que su comunicación podía hacerla pública en los programas que dirige, tal como lo hizo la noche del lunes en el telenoticiero TN5.

Asimismo, el presidente Lobo afirmó que como mandatario nunca presionó o sugirió a la ministra Araujo favorecer a algún proveedor de la secretaría de Salud.

Araujo fue suspendida el pasado viernes como ministra de Salud por el presidente Lobo, quien nombró una comisión interventora que la preside Salvador Pineda.

Araujo ha señalado que esta semana abandonará su cargo definitivamente.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.