spot_imgspot_img

Presidente Lobo llega a Panamá con la expectativa del reintegro de Honduras al SICA

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, llegó hoy a Panamá para participar en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con la expectativa de que el organismo regional reconozca oficialmente a su Gobierno.
 

Lobo Sosa dijo que es necesaria que Honduras sea reintegrada al SICA, ya que ante el mundo presenta al país como una nación sólida y le abre puertas hacia mejores oportunidades de desarrollo en beneficio del pueblo hondureño.

“Tengo grandes expectativas que de esta reunión salgamos más fortalecidos, se de la unión de los pueblos centroamericanos, es importante presentarnos ante el mundo como un bloque de países fuerte ante un mundo globalizado y lograr el desarrollo que nuestros pueblos necesitan”, expresó.

Dijo que el objetivo de su Gobierno es lograr el desarrollo de la persona humana y en esa dirección está trabajando para lograr un adecuado desarrollo integral de las comunidades, pero para ello Centroamérica debe estar integrada como una sola nación.

En esta cumbre se abordarán temas como la seguridad de la región, la vulnerabilidad ante los desastres naturales, narcotráfico, crimen organizado, comunicaciones y temas agrícolas, entre otros.

Lobo Sosa sostendrá este martes, en horas de la tarde, una reunión con el presidente de la República de Corea del Sur, Lee Myung-bak, con quien abordará temas de comercio, industria textil e inversión en proyectos de infraestructura.

Para mañana miércoles, el mandatario hondureño tiene una reunión con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con quien afinará la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas naciones y aprovechará para presentar las bondades que ofrece el país para la inversión.

Acompañan al presidente Lobo Sosa, su secretario privado, Reinaldo Sánchez; los ministros de Finanzas William Chong Wong, de Educación Alejandro Ventura, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Lisandro Rosales y el subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Jesús Medina.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img