spot_imgspot_img

Presidente Lobo le ordena a ministra de DDHH revisar el papel de la prensa

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, exigió este lunes a su secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, que revise el papel de los medios de comunicación en Honduras, al tiempo que expresó que jamás se callará o hincará ante los empresarios porque se debe al pueblo que lo eligió como gobernante.
 

– Lobo ejemplificó que el que comete un delito siempre regresa a la escena del crimen, en referencia a los que planificaron la crisis política de 2009, por lo que dijo: “Observen el panorama y verán que los mismos están volviendo a la escena”.

– Además, expresó que acepta los errores que como gobernante ha cometido y que tampoco le molestan las protestas. “A veces no sé si soy víctima como presidente de un sistema medio complicado”.

Lobo participó en un evento de la secretaría de Justicia y Derechos Humanos; en su intervención expresó: “Honduras tiene ocho millones de habitantes, aquí todos nos conocemos. El derecho a expresarnos es un algo sagrado. Pero qué ha pasado con el pasar de los años, nos encontramos que algunos de los dueños de estos medios (de comunicación) tienen muchos intereses económicos”.

A renglón seguido, recomendó a la titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, revisar el papel de los medios de comunicación. “Tienen que revisar ustedes si el medio de comunicación es realmente para cumplir con su función de defender y de mejorar el ambiente del crecimiento espiritual de la persona para informar con imparcialidad o es para defender un derecho económico. Hay que revisarlo”, insistió Lobo.

Añadió que “estoy contra los mercaderes de la libertad de expresión porque el pueblo tiene derecho a ser informado de manera imparcial. A ese tema Anita, no me le tenga miedo, estamos con la razón y la justicia, tenemos gente que me la puede aconsejar muy bien”, propuso Lobo.

Asimismo, afirmó que el que comete un delito regresa a la escena del crimen en clara referencia a lo sucedido en junio de 2009. “Observen el panorama y verán que están volviendo a la escena los mismos y eso no puede ser”, dijo.

Intolerancia en el mundo

El mandatario hondureño, expresó que “yo a veces me río porque unos países grandes se sienten amenazados por algunos de nosotros en América Latina, me dan ganas de reír… qué poderío tenemos nosotros para enfrentarnos a grandes poderes en el mundo, eso es ridículo, es parte de la intolerancia que hay en el mundo y Honduras no es la excepción”.

Hizo un llamado a los católicos, evangélicos y a los que actúan en el nombre de Dios porque el movimiento hacia la identificación y la proclamación de los derechos humanos es uno de los esfuerzos del hombre para responder eficazmente a las exigencias imprescindibles de la dignidad humana.

“Acepto los errores que pueda cometer como gobernante, no me molestan las protestas porque sé que el presidente tiene que recibir toda la descarga que haya ahogado el corazón de muchos. A veces no sé si soy víctima como presidente de un sistema medio complicado, pero el Estado es muy débil, tenemos que fortalecerlo ya que los que gobernamos nos sometemos a la voluntad del pueblo… creo en Dios y sé que el Estado existe como una delegación del poder divino para impartir justicia en la tierra, el que no fortalezcamos un Estado nos afecta a todos como nación”, explicó Lobo.

Asimismo, aceptó que es un deber ineludible del Estado bajar los gastos, al tiempo que se preguntó: “¿Por qué el primer objetivo es despedir empleados públicos o cerrar dos ministerios? que en mi corazón deben de luchar por defender los derechos de todos aquellos en este país que sufren de exclusión o intolerancia como ser: la niñez, la mujer, la diversidad sexual, los discapacitados y adultos mayores. Voy a luchar para que ese ministerio no se cierre”.

Entre tanto, le pregunto a la doctora Roxana Araujo: “¿Cuánto se nos ha ido en corrupción en Salud Pública en la venta de medicamentos y equipo? cantidades navegables… lamentablemente el que paga es el funcionario, el que sacó el dinero nunca aparece y eso no es justo”.

El gobernante hizo un llamado a los funcionarios para que levanten la voz para defender a los más desposeídos, aunque se crea que se hace oposición desde el mismo Gobierno.

Arremete de nuevo contra sus instituciones

El presidente Lobo criticó por enésima el desempeño de algunas de sus instituciones. “Soptravi ha sido terrible, la misma Dirección de Ingresos, el mismo Finanzas han sido terribles… los que tienen que pagar no pagan lo que tienen que pagar, su misión es ver cómo hacen para no pagar. Les digo, pónganse la mano en el corazón, si ustedes no entienden que deben contribuir para que todos tengan un poco de beneficio, estamos mal como pueblo y como nación”, remarcó.

Mientras no haya paz en los corazones, no habrá paz en Honduras ya que el único fundamento de la paz es la justicia social, arguyó.

Agregó que “estos días me han acusado de todo, me han dicho que soy violento… ahora, no les voy a negar que cuando tengo que defender algo lo hago porque es mi deber”.

“Quién es el presidente de Honduras? Pepe Lobo, ¿quién manda en Honduras? allí caemos en un lío. Estoy acostumbrado a aguantar, no me da temor, lo que tengo que defender y enfrentarlo lo hago, pero a veces siento que me halan de allá y me halan de acá”, pronunció.

Volvió a referirse a la decisión de la Sala de lo Constitucional que declaró ilegales las pruebas de confianza. “No estoy irrespetando a nadie, simplemente estoy diciendo que la decisión que se tomó va contra el derecho de la seguridad y la paz del pueblo hondureño”, acotó.

El presidente Lobo aseguró que jamás se callará o se hincará y les preguntará a los empresarios qué hacer, “no soy peleón, pero eso jamás lo voy a hacer, voy a cumplirle a mi pueblo”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img