spot_imgspot_img

Presidente Lobo juramenta a atletas que participarán en olimpiadas de Londres 2012

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, juramentó este jueves en San Pedro Sula a los atletas que representarán a Honduras en la 30 edición de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres, Inglaterra, del próximo 27 de julio al 12 de agosto.
 

Honduras participará en el más grande evento deportivo en siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, boxeo y por primera vez lo hará en tiro olímpico o tiro al blanco, explicó la jefa de la delegación, María del Carmen Figueroa, miembro del Comité Olímpico Hondureño (COH).

Durante el evento, las deportistas Jeimy Bernárdez de tiro al blanco y Claudia Figueroa de atletismo, entregaron al presidente Porfirio Lobo y al titular del Congreso Nacional, Juan Hernández, la camiseta que lucirán los atletas nacionales en los juegos de Londres 2012.

Asimismo, el atleta Ronald Beneth, a nombre de toda la delegación, recibió de manos del mandatario, la bandera nacional que ondeará durante la realización de los juegos olímpicos a realizarse en la capital inglesa.

Asimismo, como parte del programa de la ceremonia, realizada en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el presidente Lobo, también juramentó y entregó el pabellón nacional a los estudiantes del Instituto Oficial Primero de Mayo de San Pedro Sula, Jason Josué Bermúdez y Sergio Meza, quienes representarán a Honduras en las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas a realizarse en Argentina a partir del próximo fin de semana.

“Es para mí un alto honor poner en sus manos el pabellón nacional, Honduras se siente muy orgulloso de ustedes, sé que pondrán muy en alto el nombre del país”, expresó el mandatario.

Otro punto del programa lo constituyó la entrega de medallas de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por parte del vicepresidente de ese organismo regional, Alfredo Hawit a los titulares del Poder Ejecutivo, Porfirio Lobo Sosa y del Congreso Nacional, Juan Hernández, por su apoyo al deporte y a la clasificación de la selección sub-23 a los juegos olímpicos.

Enseguida, el mandatario procedió a juramentar a todos los atletas de las siete disciplinas que representarán a Honduras en el evento mundial donde participan 203 comité olímpicos de igual número de países.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y ex presidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, entregó placas de reconocimiento a nombre de ese deporte al Presidente Lobo Sosa y al titular del Poder Legislativo por su apoyo a esa disciplina y por su contribución a la clasificación a los juegos olímpicos.

Finalmente, el dignatario agradeció el reconocimiento de que fue objeto durante la ceremonia al tiempo que felicitó a los atletas a quienes animó a poner su máximo esfuerzo y llevar a Honduras en el corazón para poner en alto el nombre de Honduras en la competición.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img