Presidente Lobo interviene para solucionar problema que afecta a pacientes con insuficiencia renal

Tegucigalpa- En vista del sufrimiento que afecta a decenas de pacientes que adolecen de insuficiencia renal, el presidente Porfirio Lobo, se apersonó esta mañana a la empresa Diálisis de Honduras, para intervenir en el problema de la deuda que la secretaría de Salud mantiene con esa compañía.
 

La falta de pago a Diálisis de Honduras, mantiene en peligro a unos mil 500 pacientes que son atendidos por esa empresa en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El mandatario aseguró que se van a tomar todas las medidas necesarias para atender a las personas que padecen de la enfermedad.

Asimismo, dijo que se buscará crear una ley para apoyar a los pacientes con insuficiencia renal.

Añadió que uno de los objetivos que buscaran es dar a conocer las medidas preventivas para que la población las tomen y que no lleguen a estos términos.

Por su parte, el secretario de Salud, Raúl Matamoros justificó que por la poca recaudación en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Finanzas no ha podido realizar los desembolsos para los proveedores que brindan el medicamento para las personas enfermas con insuficiencia renal.

Personas afectadas por la enfermedad denunciaron que dos pacientes de la zona norte fallecieron por falta del tratamiento de diálisis.

El gobierno mantiene una deuda con Diálisis de Honduras por 53 millones de lempiras hasta julio pasado y ha existido un atraso en el pago de la deuda en la secretaría de Finanzas.

Matamoros dijo que se están realizando todas las diligencias para poder realizar el pago correspondiente a la empresa que brinda la atención médica a los afectados con esa enfermedad.

El funcionario explicó que por el alto costo del tratamiento el sector público no se puede hacerse cargo directamente de los pacientes, pero aseguró que están trabajando en dar mayor facilidad en la atención a nivel nacional.

Los pacientes con insuficiencia renal se deben de realizar el tratamiento tres veces a la semana misma que dura cuatro horas.

Según algunos pacientes, el tratamiento sólo lo hacen una vez a la semana por falta de insumos.

En Honduras al menos 1,500 personas padecen de la enfermedad y que buscan un tratamiento en los hospitales públicos del país.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina