Presidente Lobo inspecciona situación de ríos en la zona norte

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, sobrevoló el martes los ríos Chamelecón y Ulúa, en la costa norte del país, los que se han desbordado en los últimos días obligando al desalojo de miles de personas.
 

Lobo constató además los daños ocasionados por las aguas a los cultivos de varios productos y los daños en la infraestructura.

El mandatario sobrevoló las comunidades de Santa Rita, Pimienta, Potrerillos, La Fragua, Urraco Pueblo y el Ramal del Tigre en la desembocadura del Rio Ulúa.

Asimismo, inspeccionó la zona de los Bajos de Baracoa, La Montañuela, Choloma y el embalse hidroeléctrico El Cajón.

Lobo instruyó a los ministros de las secretarías de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y de Agricultura y Ganadería, para que puedan contabilizar los daños y ofrecer la ayuda pertinente a los afectados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.