Presidente Lobo inicia celebración del 191 aniversario de la patria con el grito de independencia

Tegucigalpa- Con el grito de la Independencia pronunciado por el presidente Porfirio Lobo Sosa, Honduras inició la medianoche del viernes las celebraciones del 191 aniversario de la patria.
 

La ceremonia comenzó las 11.00 de la noche del viernes en la Casa Presidencial, con la presencia del presidente Lobo, la primera dama Rosa Elena de Lobo, miembros de su gabinete, además de la autoridad municipal y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Honduras.

Antes de la ceremonia, se realizó una alborada con la participación de cantantes y grupos artísticos, al cual asistieron los embajadores de El Salvador, Carlos de Jesús Pozo; Costa Rica, María de los Ángeles Gutiérrez; Nicaragua, Mario José Duarte y Guatemala, Stephanie Hochstetter, quienes recibieron de manos del presidente Lobo y miembros de la corporación municipal del Distrito Central, los pabellones de sus respectivos países.

Por segundo año consecutivo el mandatario lanzo el grito de independencia desde casa de gobierno, antes la ceremonia se realizaba a las 5:00 de la mañana frente a la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde tradicionalmente los mandatarios han pronunciado el grito de independencia.

Las fiestas patrias se celebran a lo largo del territorio nacional, donde decenas de miles de estudiantes de secundaria, así como elementos de los cuerpos militares, policiales y cuerpos de socorro marcharán en honor a la patria.

Mientras tanto, el ministro de la Defensa, Marlon Pascua, izó la bandera nacional a eso de las 6:00 de la mañana en el cerro Juana Laínez, donde se entono el himno nacional y se detonaron los tradicionales 21 cañonazos.

Los desfiles inician a las 7:30 horas de este sábado frente a la sede del Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), sobre el bulevar Suyapa y culminarán en el Estadio Nacional.

Actividades similares se celebrarán en las principales ciudades hondureñas, así como en los municipios, caseríos y aldeas, donde los ciudadanos acudirán a los desfiles y demás actividades que recuerdan la fundación de la patria como nación libre.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.