spot_imgspot_img

Presidente Lobo inaugura proyecto de agua potable en Trojes, El Paraíso

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa y el gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Danilo Alvarado, inauguraron este sábado un importante proyecto de agua potable en el municipio de Trojes, El Paraíso.
 

El proyecto consta de una línea de conducción de 6.55 kilómetros de tubería PVC y HG, desde 8, 6, 4 y 2 pulgadas, una toma presa, un tanque de almacenamiento y distribución de 50 mil galones, dos rompe cargas y un desarenador.

El costo total es de 2 millones 800 mil lempiras y beneficiará a 9,690 habitantes, quienes anteriormente se abastecían de la recolección de agua a una distancia de varios kilómetros de sus hogares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Trojes, Nelson Moncada, quien agradeció la apuesta del Presidente Lobo Sosa por la ejecución de ese sistema de agua potable, ya que durante más de 16 años se había gestionado.

Por su parte, el gerente del SANAA, Danilo Alvarado, recomendó a los pobladores que hagan buen uso del agua, cuiden las cuencas hidrográficas, y apoyen a la junta administradora del proyecto, para darle mantenimiento a ese sistema y hagan el pago puntual de la factura.

En su discurso, el Mandatario Lobo Sosa manifestó que la inauguración de esa obra, incidirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los trojeños, pues incidirá en la salud de los habitantes.

Lobo Sosa resaltó el enorme potencial agrícola, ganadero, de las cuencas naturales y de las minas de carbón que posee ese departamento oriental, al tiempo que instó a sus pobladores a trabajar incansablemente en el desarrollo de esas áreas, ya que el campo genera riqueza.

Asimismo, hizo un llamado a los hondureños que se encuentran sin un empleo, a incorporarse a las tareas de corte de café, en especial en el departamento de El Paraíso, donde se producen aproximadamente 400,000 quintales al año de ese grano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,483SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img