spot_img

Presidente Lobo ejerció el sufragio y pidió votar por la paz y la democracia

Compatir:

Juticalpa – El presidente Porfirio Lobo, ejerció el sufragio a las 8:00 de la mañana de este domingo en la escuela Rosa Luisa de Ochoa, de la ciudad de Juticalpa, Olancho donde hizo un llamado a los hondureños a acudir a las urnas.
 

El mandatario que vestía un pantalón azul marino y una camisa celeste, ejerció el sufragio en presencia de una gran cantidad de medios de comunicación en la mesa electoral 12,643 línea 294.

“Todos a votar, hay que votar por la paz, por la democracia; tenemos enormes problemas los hondureños y la única forma de resolverlos es aprovechando lo que ya está definido como los programas sociales; seguir adelante y entender que solamente en paz, podemos salir adelante”, expresó el mandatario al salir de depositar su voto.

Destacó que “todos los candidatos deben aceptar los resultados de los comicios que es el veredicto o mandato del pueblo pues no hacerlo es no hacer un ejercicio democrático que todos debemos hacer”.

Refirió que en política se gana o se pierde, pero lo importante es que sea el mandato del pueblo y cívicamente cualquier aspecto que significara no mantener la paz que han logrado todos los hondureños, significaría para Honduras un enorme daño y un peligroso retroceso, por lo que pidió a los hondureños mantenerse tranquilos aceptando el mandato del pueblo.

“Tenemos un Plan de Nación y he escuchado con mucho agrado que van a continuar los programas sociales que han iniciado; llegamos a cubrir en mi gobierno 570 mil familias con el Bono 10 Mil y 223 mil adultos mayores con la bolsa de alimentos mensual igual que los programas de los niños y las niñas, zapatos y uniformes que mi esposa Rosa tiene en las comunidades, igual que lo que es la merienda y todo lo demás”, confió.

Señaló que los militares se mantendrán en las calles en apoyo a las actividades de seguridad que realiza la Policía Nacional hasta el próximo 27 de enero cuando entregue el poder a un nuevo gobernante.

“Hay que seguir con el tema de la seguridad, los militares van a estar por mandato del Consejo de Ministros y mandato mío hasta el 27 de enero; de ahí el siguiente gobierno tiene que tomar la decisión; lo que si les digo es que sin los militares trabajando, ayudando a la Policía Nacional, no se le podrá dar seguridad al pueblo hondureño”, apuntó.

Sobre el asesinato de cinco personas este domingo en el municipio Juan Francisco Bulnes del departamento de Gracias a Dios, opinó que “se debe trabajar mucho en los programas de prevención ante todo y en la medida que exista armonía y cordialidad entre todos y que los que más tienen entiendan que lo que tienen se lo deben a los que trabajan con ellos y en la medida que haya esa buena relación entre unos y otros, en esa medida podemos construir la paz que todos anhelamos porque el único fundamento de la paz es la justicia social porque nada ganamos con la conflictividad y las confrontaciones igual que no hay nada más importante para Honduras en este momento, salgamos bien de esta elección el día de hoy; están los ojos del mundo encima de nosotros y es muy bueno que todo vaya normal y que todos aceptemos el mandato del pueblo”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img