spot_imgspot_img

Presidente Lobo dialoga sobre seguridad con pobladores de Pimienta, Cortés

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, dialogó este jueves, sobre seguridad con los habitantes del municipio de Pimienta, Cortés, con el propósito de crear una estrategia de prevención del crimen y mejoramiento de las condiciones de vida en ese sector.
 

En el encuentro representantes de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, iglesias, patronatos, juntas de aguas y grupos organizados, sugirieron las medidas adecuadas a implementar por las autoridades y la ciudadanía.

En ese sentido, el Mandatario hondureño dijo que “esta es la primer reunión de la iniciativa Cruzada por la Vida, estoy aquí para escucharlos, para encontrar mecanismos para cambiar de actitud, esto significa que las comunidades tienen que organizarse”.

Afirmó que es necesario que haya un cambio de mentalidad, para cambiar la cultura de la muerte por una cultura de la vida.

Agregó que esta iniciativa no debe de terminar cuando finalice su mandato en el 2014, porque “todos tenemos el deber de continuarlo”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, señaló que se inició esta campaña en Pimienta porque reste poblado sólo reporta dos por ciento en los índices de criminalidad, aunque sólo hay cinco policías en el municipio.

“Es necesario que los alcaldes puedan utilizar un mayor porcentaje de los recursos que reciben para fortalecer las labores de prevención de la criminalidad, apoyando los grupos vulnerables como las mujeres y los niños”, manifestó.

Durante el diálogo los representantes de la comunidad abogaron por que se invierta en las personas, especialmente en los niños y jóvenes, fortaleciendo los programas de educación, mejorando la autoestima de la población y la construcción de espacios de recreación.

El sector magisterial pidió que se les incluya en las decisiones gubernamentales y que se intensifiquen los proyectos educativos que fomenten la tecnología y la inversión privada para reducir el desempleo.

Al finalizar el las participaciones, Lobo Sosa reflexionó que “lo que levanta la autoestima es poder hacer algo”, por lo que pidió que el pueblo que se una para hacer algo junto al Gobierno.

En el evento estuvieron, el comisionado presidencial de la Zona Norte, Leonel Ayala, el gobernador de Cortés, Gabriel García Ardón y el alcalde de Pimienta, Raúl Ugarte, entre otros invitados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img