spot_imgspot_img

Presidente Lobo declara de nuevo su inconformidad con el Poder Judicial

Tegucigalpa – El presidente hondureño Porfirio Lobo, volvió hoy a señalar su inconformidad con el Poder Judicial hondureño, con sus decisiones y con el hecho de que no exista un mecanismo de control sobre el poder judicial.
 

Recuerda que por esa razón se la CVR sugirió la creación de un Tribunal Constitucional

“Aquí en Honduras lamentablemente el único poder que no tiene a nadie encima es el Poder Judicial. Lo que ellos hagan y decidan es la última instancia y eso no me parece justo en el balance de poderes” dijo claramente el presidente al termino de un acto público en el que brindó declaraciones a periodistas locales.

Según el gobernante esa especie de supremacía del poder judicial llevó a la Comisión de la Verdad y Reconciliación, en una de sus recomendaciones, a contemplar la creación de una Corte Constitucional.

La corte constitucional sería “para que en las decisiones de la Corte (Suprema de Justicia) también haya otro organismo que las pueda ver” explicó.

El presidente se refirió a una determinación de una juez en el caso de un escándalo denominado el “arrozazo” así como a otro vinculado a una ley que tiene que ver con regulaciones a las iglesias evangélicas. En ambos temas las intervenciones de la justicia han incomodado al Ejecutivo.

“Lo que voy hacer es formar un grupo de juristas expertos en derecho constitucional para saber si lo que la Corte hizo está apegado o no a la Constitución de la República” manifestó el dignatario.

Indicó que “en el tema de las iglesias evangélicas como voy a estar de acuerdo yo que sea inconstitucional una ley que permite un reconocimiento justo a las iglesias evangélicas eso no puede ser” reafirmó.

Dicen que un ciudadano de Casa Presidencial anduvo promoviendo eso y ese va a tener que asumir su responsabilidad, sentenció el presidente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img