Presidente Lobo debe de hacer menos caso a los que le meten “goles”: Rosenthal

Tegucigalpa – El empresario y banquero Jaime Rosenthal Oliva, sugirió este miércoles al presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, hacer menos caso a los funcionarios que le meten “goles”.
 

“El presidente tiene una gran experiencia, él sabe lo que tiene que hacer, donde buscar ayuda, y tiene que hacer menos caso a los que le meten los goles”, sugirió.

Agregó que es difícil para un presidente darse cuenta de todo lo que sucede en el país, pero él por tratar de resolver los problemas políticos, “le dio posiciones a mucha gente que no está preparada para las funciones que les asignó”.

Rosenthal Oliva explicó que los gabinetes funcionan igual que las empresas, “donde el director y músico de la orquesta deben de ser buenos y en este caso, no se sabe por dónde andan los músicos porque no le hacen caso al director de la orquesta”.

Aseguró que al mandatario le queda poco tiempo para buscar los nuevos funcionarios que le ayuden a sacar adelante a Honduras.

Rosenthal Oliva también señaló que en los dos años que lleva el presidente Lobo Sosa de gobierno han sido más los fracasos que los éxitos.

“En los primeros dos años nos ha salvado la producción del café, pero la inseguridad se ha incrementado y los empresarios no se sienten con ganas de invertir para producir, no vemos proyectos de infraestructura, no vemos una inversión masiva en el agro”, lamentó.

Igualmente dijo que la elaboración del plan de gobierno a 22 años no es factible, porque no se puede planear algo a largo plazo, pero si una estrategia de desarrollo para sacar a los hondureños de la pobreza.

Según Rosenthal el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el que presionó para que Honduras cambiara el sistema de cambio.

“Al Fondo lo que les interesa es que haya una devaluación, le suben los intereses que hay en los bancos porque dicen que hay una inflación y no se produce precisamente de la devaluación, entonces cuando suben los intereses que la causan no hay dinero para producir”, apuntó.


Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img