spot_imgspot_img

Presidente Lobo asegura que su vida no estuvo en peligro

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, aseguró anoche que su vida no estuvo en peligro, durante el viaje de retorno desde la zona sur a Tegucigalpa en el helicóptero presidencial, que realizó un aterrizaje precautorio en San Lorenzo, Valle.
 

No fue ni un desperfecto mecánico ni mucho menos un atentado. “Ni una cosa ni la otra, sino que simplemente, una de las ajugas (de la aeronave) no estaba dando las lecturas que ellos consideran totalmente enmarcadas en los parámetros para transportar a un dignatario, pero si podían perfectamente bien, como lo hicieron, hacer su vuelo normal a Tegucigalpa”.

“No hay ningún percance”, aseguró, “simplemente levantamos de Aramecina (Valle) y el piloto identificó que había una de las señales que no le estaba dando lectura como debe ser los parámetros, entonces, me dijo, mire podemos seguir nosotros sin ningún problema a Tegucigalpa, pero por las normas nuestras tenemos que descender, dejarlo en un lugar seguro a Usted y nosotros seguir nuestro vuelo a Tegucigalpa”.

“Entonces –añadió- lo que se hizo fue que fuimos a San Lorenzo, me trasladaré al Batallón que está allí y ellos siguieron para Tegucigalpa”.

Comentó que “si hubiese venido en un helicóptero comercial, hubiésemos venido directo a Tegucigalpa sin ningún problema”.

“Eso fue lo que hicieron, no es que hubo ningún problema ni mucho menos, nada pasó”, aseveró.

Lobo dijo que venía acompañado de Jacobo Regalado (ministro de Agricultura y Ganadería), Reinaldo Sánchez (secretario Privado), Jonny Handal (presidente Banadesa) y el general Osorio (Fuerzas Armadas).

El mandatario dijo que “no sintió temor por su vida porque no hubo ninguna amenaza de nada”.

Anunció que este viernes irá a Danlí, El Paraíso, en una aeronave.

Más temprano
Helicóptero en que viajaba presidente Lobo realiza aterrizaje de emergencia en San Lorenzo

Tegucigalpa – El helicóptero en que se trasladaba la tarde del jueves el presidente, Porfirio Lobo, realizó la tarde del jueves un aterrizaje de emergencia, luego que la tripulación de la aeronave detectó “una falla en una de sus turbinas”. El gobernante y sus acompañantes resultaron ilesos.

En un comunicado, la Presidencia de la República dijo que la aeronave en la que se transportaba Lobo y su comitiva “sufrió un pequeño percance esta tarde”, mientras regresaba a Tegucigalpa desde la zona sur de Honduras, donde se reunió con productores, fuerzas vivas y habitantes de la región.

“El helicóptero en el que viajaba el presidente Lobo junto a su comitiva experimentó una falla en una de sus turbinas, por lo que el piloto de la aeronave realizó un aterrizaje precautorio en un sector de la ciudad de San Lorenzo”, en el departamento de Valle, “donde se decidió que el presidente regresara a Tegucigalpa a bordo de otro aparato”, cita el comunicado.

“Cabe destacar que el presidente Lobo Sosa así como el resto de sus acompañantes y la tripulación en ningún momento corrieron riesgo alguno y se encuentran sanos y salvos”, agrega la comunicación oficial.

El presidente sigue con su agenda, todo está bien, el está bien de salud, dijo el ministro de Comunicaciones, Miguel Angel Bonilla.


Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img