spot_imgspot_img

Presidente Lobo anuncia “Consejo de Ministros Móvil”

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, anunció que a partir de hoy el Consejo de Ministros, que se celebra rutinariamente los martes de cada semana, lo realizará cada 15 días en una comunidad del interior del país.
 

Lobo hizo el anuncio durante el Consejo de Ministros que se celebró este martes en la comunidad de San José de Colinas, Santa Bárbara, cuyo alcalde, Amable de Jesús Hernández, es uno de los dirigentes de la autodenominada “resistencia liberal”.

Lobo reiteró hoy a los asistentes al Consejo de Ministros que aparte de las diferencias ideológicas, las acciones deben estar encaminadas al bien común y a la promoción de la persona humana a fin de bajar los niveles de exclusión mediante la tolerancia a las distintas ideas y formas de pensar.

Reiteró que después de los acontecimientos del 28 de junio del año pasado, los hondureños deben ver hacia el futuro y hacer todo lo que sea en beneficio del pueblo especialmente ahora que existe un Plan de Nación con una visión de largo plazo “que debe ser la Honduras que todos soñamos”.

“Debemos marchar todos unidos a través de la descentralización porque nadie más que el municipio conoce sus necesidades y es la comunidad la que debe ser la protagonista de su desarrollo”, manifestó el mandatario quien pidió a todos los sectores participar en el gran pacto o acuerdo nacional que ha comenzado a promocionar con los obreros, empresarios, campesinos y donde también se deben incorporar las universidades, iglesias y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), entre otras.

El gobernante reiteró su apoyo al jefe edilicio de Colinas y a sus habitantes, a quienes prometió incorporar en las mesas regionales de desarrollo dentro del Plan de Nación.

En la reunión, los titulares de diferentes carteras ministeriales, expusieron sus gestiones para colaborar al desarrollo de San José de Colinas, donde destacan proyectos de mantenimiento vial y generación de empleo, programas de salud, culturales, de apoyo productivo y respaldo a la mujer.

Asimismo, el designado presidencial Víctor Hugo Barnica, presentó un informe sobre las acciones emprendidas por el Comité de Lucha Contra el Dengue, encaminados principalmente a la destrucción de criaderos de zancudos, lo que, según dijo, ha permitido un descongestionamiento de pacientes en los hospitales públicos de la capital.

En el Consejo de Ministros se aprobó un decreto sobre la creación de la Dirección General del Régimen Departamental dentro de la estructura organizativa del Ministerio de Gobernación y Justicia.

También se aprobó otro decreto donde se instruye a las instituciones del Estado a informar a los órganos superiores sobre las contrataciones y compras directas que según el mandatario deberán ser presentados 60 días después de realizar la compra.

Otro decreto aprobado fue el de la creación del Programa Presidencial de Promoción y Acceso a Becas, adscrito al Instituto Nacional de la Juventud.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img