spot_imgspot_img

Presidente Lobo agradece apoyo de Estados Unidos para superar crisis política

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, agradeció a su similar de Estados Unidos el apoyo en las tareas encaminadas a superar la crisis política que abatió al país el año anterior, al tiempo que expresó los deseos de su Gobierno y el pueblo hondureño de mantener y fortalecer las relaciones con ese país.
 

  • Gobernante hondureño celebra Día de Independencia de los Estados Unidos

“Deseamos una relación más permanente con Estados Unidos, su amistad es muy importante para todos nosotros y su ejemplo es digno de imitar”, anotó.

Su agradecimiento lo hizo público en los actos de celebración del 234 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, que se llevaron a cabo el viernes, como es costumbre, en la residencia del embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

Lobo, quien asistió en compañía de su esposa, Rosa Elena, y miembros de su gabinete, manifestó que la celebración del 4 de julio es una fiesta para Estados Unidos y para todas las democracias que se han inspirado en su ejemplo.

En su discurso, expresó su agradecimiento al presidente estadounidense, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, por su decidido interés en los asuntos nacionales, y por el recibimiento de las cartas credenciales del nuevo embajador hondureño en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

“Su valioso espíritu de colaboración no sólo se manifiesta cuando nos abaten desastres naturales o políticos, sino que la ayuda llega en forma rápida y oportuna; los Estados Unidos son nuestro mayor socio comercial, el destino de la mayor parte de nuestros productos, así como uno de nuestros principales proveedores de bienes y servicios”, resaltó.

También reconoció la contribución del Gobierno estadounidense en las tareas para superar la crisis política que abatió Honduras el año pasado y por lograr el reconocimiento internacional ha sido decisiva, y fue fundamental para que los hondureños encuentren la paz y la reconciliación, siempre con el respeto a la ley y el fortalecimiento institucional.

También agradeció el apoyo de los Estados Unidos a la comunidad migrante hondureña, principalmente a los que están cobijados en el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Refirió que recientemente el presidente Obama manifestó su interés por una reforma migratoria “que posiblemente va a contribuir mucho a la legalización del estatus migratorio de muchos hondureños”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img