Tegucigalpa –El presidente electo de Guatemala, James “Jimmy” Morales, llegó a Honduras esta mañana en su primera visita como presidente electo a un par en la región.
Morales visita al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, tres días después del anuncio de la entrada en vigor, a partir de este diciembre, de la unión aduanera entre ambas naciones.
Honduras y Guatemala comparten planes como el de la Alianza para la Prosperidad que busca generar, en el Triángulo Norte, políticas integrales en el combate al crimen organizado, la corrupción, la pobreza y a la inequidad, fenómenos que mantienen severamente afectado al istmo.
Jimmy Morales, resultó electo presidente de Guatemala para el período 2016 – 2020, tras una profunda crisis política que sacudió ese país.
Morales participó en las elecciones por el Frente de Convergencia Nacional y aparece en el escenario electoral como un personaje fuera del ámbito de la política tradicional.
Tras la salida de la presidencia del mandatario Otto Pérez Molina, bajo señalamientos de corrupción y asumir la presidencia, Alejandro Maldonado, los guatemaltecos depositaron su confianza en Morales.
El presidente Morales llegó a Tegucigalpa y se reúne con su homologo en la base aérea Hernán Acosta Mejía.