Presidente Hernández y su familia continúan haciendo turismo interno

Gracias – El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, la Primera Dama, Ana García y otros miembros de su familia y amistades, continúa este jueves haciendo turismo interno en diferentes localidades del país.
 

Este jueves, el mandatario y la familia presidencial, hicieron un caminata por la cordillera de Celaque, ubicada en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, la Primera Dama expresó a los hondureños: «Feliz Jueves Santo. Vamos subiendo a la cordillera de Celaque, el cerro más alto de #Honduras». El mensaje está acompañado de una fotografía.

Mientras tanto, el mandatario en la misma red social, publicó una fotografía con un texto donde expresa: “Posando con un grupo de turistas que nos encontramos en el camino, mientras vamos subiendo hacia Celaque”.

En su cuenta de Twitter, con más de 37 mil seguidores, el presidente Hernández ha compartido durante esta Semana Santa fotografías en las que aparece en su pueblo natal de Gracias, Lempira, acompañado de pobladores.

El mandatario hondureño también realizó el martes una visita a Coyolito, en el Golfo de Fonseca, Pacífico del país, donde se tomó fotografías con veraneantes.

En uno de sus más recientes Tweets, el mandatario expresó que: «A quienes viajan hoy, les recuerdo que tenemos un despliegue de seguridad y auxilio para su bienestar. Esperamos toda su colaboración».

El Parque Nacional Celaque que en lenguaje lenca significa “Caja de Agua”, fue declarado zona bajo protección desde 1987.

El Parque Nacional Celaque se encuentra a sólo 7.5 kilómetros de la ciudad colonial de Gracias. El parque cubre 267 kilómetros cuadrados, con 159 kilómetros en la zona núcleo.

Asimismo, presenta un bosque abundante de pino, presencia de seis de las siete especies de bosque de pinos que se han encontrado en Honduras. Arriba de mil 500 metros el bosque cambia a una mezcla de bosque de pino y bosque nublado.

Por encima de los dos mil 200 metros sobre el nivel de mar existe un ecosistema muy frágil solamente encontrado en muy pocos bosques nublados, el bosque enano de altura.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.