Presidente Hernández viajó a Asamblea de ONU; sostendrá reuniones con homólogos de Chile y Perú

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández viajó este domingo hacia Nueva York, Estados Unidos, donde dará un discurso en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también aprovechará la oportunidad para sostener reuniones con sus homólogos de Chile y Perú, Michelle Bachelet y Ollanta Humala, respectivamente.

– Además se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

El mandatario hondureño tendrá una importante participación como orador en la reunión plenaria de Alto Nivel sobre el Clima 2014 (el martes) y un día después disertará en la instalación de la 69 Asamblea General de la ONU, en donde se darán cita los presidentes y jefes de Estado de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Asimismo, en el marco de ese cónclave, Hernández se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y con sus homólogos de otras naciones para tratar temas relacionados al uso racional de los recursos naturales, comercio, inversiones, agricultura, educación, salud, seguridad, entre otros.

Además, como parte de su extensa jornada de trabajo durante una semana en New York, el titular del Ejecutivo hondureño sostendrá una reunión con académicos de Nueva Jersey para conocer el programa educativo de TOEFL, que es una de las pruebas de inglés más respetada en el mundo, reconocido por más de nueve mil colegios, universidades y agencias en más de 130 países, incluyendo Australia, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, con el fin de replicarla en Honduras.

A su vez, el gobernante tendrá una reunión-presentación de estudio de factibilidad de Zona de Empleo y Desarrollo Económico en el Golfo de Fonseca por parte de los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

De igual modo, se reunirá con empresarios y líderes hondureños e hispanos que son reconocidos por su trayectoria en Estados Unidos.

Al mandatario le acompañan su esposa la Primera Dama, Ana García; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez; el vicecanciller, Roberto Ochoa; el secretario general del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato.

De parte del poder Legislativo, asisten el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y los diputados Mario Pérez y Welsy Vásquez.

La agenda programada

Lunes:

• Visita y reunión en el ETS Global Institute para conocer Programa Educativo de TOEFL.

Martes:

• Reunión Plenaria de Alto Nivel sobre la Cumbre del Clima 2014.

• Reunión con Excelentísima Señora Michelle Bachelet Presidenta de Chile.

• Reunión con el Señor David W. MacLennnan (CEO CARGILL).

• Recepción ofrecida por el Presidente Barack Obama a los Jefes de Estado.

Miércoles:

• Inauguración del Debate General de las Naciones Unidas. Asamblea General de las Naciones Unidas.

• Reunión con el Excelentísimo Señor Ollanta Humala, Presidente del Perú.

• Intervención del Señor Juan Orlando Hernández, Presidente de la Republica de Honduras, noveno orador en Asamblea de la ONU.

Jueves:

• Reunión Bilateral entre el Señor Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República y el Señor Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Reportajes

Hechos violentos acompañan proceso electoral primario

Y todo ello en el marco de la pandemia por el coronavirus que azota al país, agregando con ello más incertidumbre en una población ya atemorizada por la crisis de salud.

Primarias: sin reformas para fiscalizar dinero y sin conteo rápido

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo, a cargo de un nuevo ente rector, se regirán bajo dos mecanismos que ponen ruido al tema de la transparencia

Candidatos morosos, 30 % ni siquiera tienen RTN

La cifra abarca los tres niveles electivos en los que se disputan un cupo para llegar a las elecciones generales del 25 de noviembre de este año.

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte