Presidente Hernández solicita al primer ministro israelí apoyo para proceso de reconstrucción nacional

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando solicitó este sábado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apoyo para desarrollar junto a naciones amigas, cooperantes internacionales y organismos financieros multilaterales el proceso de reconstrucción nacional.

En conversación telefónica, durante una reunión con autoridades del Gobierno, Hernández dialogó con Netanyahu sobre el impacto catastrófico que ha significado hasta la fecha la pandemia del COVID-19 y la tormenta Eta, y la posible llegada de Iota, que ocasionaría más inundaciones en varias zonas de Honduras.

El mandatario también expuso sobre el bloque que en conjunto integran Honduras, Guatemala y Nicaragua, y posiblemente El Salvador, para poder implementar planes de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación al cambio climático.

«Estamos solicitando el apoyo de Israel y países aliados, bancos multilaterales de crédito como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como cooperantes para desarrollar el plan de reconstrucción nacional», refirió Hernández.

«Estamos buscando ayudas para apalancar la reconstrucción de nuestros países, con proyectos y ayudas que lleguen al productor, al emprendedor, al que tiene su negocito», le manifestó Hernández al primer ministro de Israel.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.