spot_img

Presidente Hernández se reúne este jueves con empresas de cruceros en Miami

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, voló desde Mérida, Yucatán en México donde participó en la IV Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe a la ciudad de Miami, Estados Unidos para reunirse este jueves con representantes de las compañías de cruceros.
 

Así lo informó esta mañana el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys, quien indicó que la reunión con los empresarios de cruceros es más que todo para abordar el incidente que ocurrió en Roatán, Islas de la Bahía, a inicios de abril, donde un ciudadano filipino, miembro de la tripulación de un crucero identificado como Jacob Gabane de 27 años de edad, fue asesinado.

En ese sentido, el mandatario hondureño explicará acerca de las medidas que se están tomando para evitar ese tipo de hechos.

Añadió que en la reunión también se dialogará sobre una programación para aumentar en un 40 por ciento de llegada de cruceros a la isla de Roatán, Caribe de Honduras.

Marinakys indicó que esas asociaciones de cruceros también han manifestado el interés de construir un muelle o terminal de cruceros en tierra firme el que podría edificarse en Omoa, Cortés o en Trujillo, Colón en el Caribe.

Por otro lado, manifestó que a raíz de una conversación que tuvieron con el presidente Hernández en la ciudad de Gracias, Lempira, hace unos seis meses, una solicitud que le hicieron los empresarios del turismo es la necesidad de atender el problema de inseguridad en los destinos turísticos del país pues hay muchos países que han emitido una alerta o advertencia para viajar a Honduras por los altos índices de violencia.

“Le explicamos que había que crear unos corredores seguros turísticos para no tener incidentes con la gente que nos visita, aunque también esa seguridad se le tiene que brindar a los nacionales que viajan por todo el país y en ese momento, el presidente se fue más allá con medidas más audaces como hacer un desarme general en las zonas turísticas”, explicó.

En ese sentido, indicó que la Canaturh está totalmente de acuerdo con esa medida y los presidentes de las asociaciones de los destinos más importantes como Roatán, Tela, La Ceiba, San Pedro Sula, Copán Ruinas y Tegucigalpa, entre otros, respaldan esa decisión completamente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img