spot_imgspot_img

Presidente Hernández revela que pidió a Jiménez Mayor reconsiderara su renuncia

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández reveló esta tarde que le solicitó en dos oportunidades a Juan Jiménez Mayor que reconsiderara su renuncia como encargado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

– Hernández apuntó que citó a cooperantes de la MACCIH para una reunión esta tarde.

Contó que habló, la tarde noche del jueves, con el ahora exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, y lo mismo hizo esta mañana. “Tanto ayer como ahora le solicitaba que reconsiderara su decisión. Honduras pidió a la OEA construir este mecanismo de acompañamiento de la MACCIH y para nosotros este evento que ha ocurrido nos preocupa porque queremos seguir en la ruta contra la corrupción e impunidad y fortaleciendo nuestras instituciones”.

El jefe del Ejecutivo citó que si existen temas personas entre Jiménez Mayor y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es algo que ambos deberán resolver.

Sobre la reunión que sostendrá esta tarde con cooperantes de la Misión de OEA, refirió que “algunos de ellos cooperan con recursos, otros lo hacen nada más como observadores del proceso y también me voy a reunir con representantes de otros países aquí en Honduras que son miembros de la OEA, para nosotros es fundamental profundizar y seguir adelante con esta lucha, de tal manera que no podemos dejar que este esfuerzo que hemos comenzado de detenga”.

Hernández dijo que le corresponde al secretario Almagro nombrar al sustituto de Jiménez Mayor, sin embargo demandó seguir adelante en la lucha contra la corrupción.

Mencionó que le Ley de Secretos estaba consensuada en un 90 por ciento entre la MACCIH y el gobierno.

“Le pedimos además a Juan Jiménez hacer un concurso para detectar los trámites inútiles en toda la burocracia que se prestan para malos manejos o no permite el buen desempeño de la gente. Entiendo que con el Poder Judicial tenían otro paquete de leyes que venían avanzando, pero bueno, me reúno con los cooperantes que apoyan a la MACCIH”, indicó.

Reiteró que “le solicité al doctor Jiménez que reflexionara en su posición… además de hacerlo anoche, lo hice esta mañana otra vez, hablamos ampliamente”.

Las declaraciones del gobernante fueron vertidas esta tarde durante la ceremonia de ascensos en las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img