spot_imgspot_img

Presidente Hernández reitera llamado a hondureños para garantizar un retorno seguro tras asueto

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, de nuevo, hizo un llamado este sábado a los millones de veraneantes para que se conduzcan con responsabilidad con el afán de garantizar un retorno seguro tras el asueto de Semana Santa.

– “Hay que ser pacientes porque no hay que tenerlo a usted como paciente después de todo este asueto”, dijo el mandatario.

– La Fiscalía tiene bien sólida la investigación en el caso de la estudiante de Medicina asesinada el pasado jueves en Trujillo, confió Hernández.

Pidió tener cuidado con los menores y adultos mayores para evitar tragedias. “Tenemos que ser responsables de que el regreso a nuestros hogares sea seguro”.

Citó que este año ha existido una movilización sin precedentes, lo que genera mayor cantidad de personas en carreteras, balnearios y sitios turísticos.

“Básicamente ha habido movilización en todo el país, lógicamente eso incrementa el riesgo de problemas, accidentes, fatalidades, y es ahí que necesitamos que los conductores, peatones vengan con la mayor prudencia posible, siempre manejando a la defensiva”, recomendó.

El mandatario Hernández subrayó que “hasta ahora los números de movilización y los accidentes reportados indican que hemos mejorado con respecto a lo ocurrido en años anteriores”.

Destacó que los hondureños han aprendido a conducirse durante movilizaciones masivas. “Por lo tanto llamo a la prudencia, ser cuidadosos en los excesos y guardar todas las medidas que recomienda la gente de Conapremm”, adicionó.

Agradeció el trabajo coordinado de los diferentes cuerpos de socorro para auxiliar a la población vacacionista y con ello evitar tragedias que traen luto y dolor.

“Espero que el hondureño tome conciencia y que sepa que ahora tenemos más capacidades en términos de las fuerzas de seguridad y del orden, pero obviamente hay una tarea que solo nosotros podemos hacer que es cuidarnos a uno mismo y a la familia”, expresó.

Hernández recordó que el tiempo le ha dado la razón cuando hace seis años miraron en potenciar el turismo una forma de crecimiento económico. “Comenzamos a trabajar en proyectos olvidados, invertimos muchos recursos en carreteras que aún están en construcción, el trabajo impresionante de Marca País… la campaña que hicimos para esta Semana Santa causó excelentes resultados”.

Reconoció que uno de los retos del sector turismo es capacitar a las personas involucrados en el rubro para tener mejores resultados en la posteridad. “Debemos capacitarlos para convertirlos en los mejores embajadores del país y también estructurar la hoja de ruta o plan de turismo nacional de cara a los próximos 5, 10, 15 años. Aunque solo me quedan tres años y meses (de gobierno) mi sueño será dejar plasmado ese plan junto con la industria turística sobre el Plan 20/20”.

Asesinato de doctora en Trujillo

En torno al asesinato de la estudiante de Medicina, Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (26), hecho ocurrido el Jueves Santo, el gobernante hondureño lamentó el suceso y destacó el papel de los entes de investigación al detener en menos de 48 a los presuntos responsables del hecho criminal.

“El reporte que tengo a este momento es que existen cuatro detenidos. En menos de 24 se detuvo al presunto hechor, al que disparó, entiendo que hay reconocimiento de parte de testigos protegidos y también se han encontrado otras evidencias. Asimismo, se aprehendieron a otros dos y un cuarto que esta mañana entiendo será puesto a las órdenes de las autoridades”, explicó.

Lo anterior -según Hernández- le hace concluir que el caso no quedará impune, al tiempo que advirtió que los que cometen cualquier tipo de estos delitos enfrentará todo el peso de la ley.

“Esto nos debe dejar una reflexión: es obvio lo que nos ha dejado el paso de la droga por Honduras desde hace varios años, bandas de criminales que perdieron cualquier respeto por la vida de un ser humano. Todo fue producto de haber descuidado la seguridad y el paso de la droga desde el sur hacia el norte del continente”, reflexionó.

Prometió seguir, de forma decidida, la lucha contra la inseguridad para recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img