spot_imgspot_img

Presidente Hernández recibe credenciales de cinco nuevos embajadores

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Colombia, Martha Alarcón; Costa Rica, Eugenio Trejos; Italia, Fabrizio Pignatelli; Panamá, Betzaida Guerrero, y Venezuela, Filinto Durán.

Los cinco embajadores fueron recibidos por Hernández en la Casa Presidencial, en ceremonias por separado, en las que dialogaron sobre temas de interés común y el fortalecimiento de las relaciones entre sus países.

«Queremos profundizar las relaciones culturales, económicas y sociales con Honduras», dijo el diplomático de Venezuela, país que desde hace seis años no tenía embajador en Tegucigalpa.

Agregó que la relación entre Venezuela y Honduras «es de hermanos» y que llega a Tegucigalpa con el compromiso de su país de profundizar más los lazos latinoamericanos.

Durán dijo además que, como especialista en materia educativa, está a la disposición y que tiene previsto reunirse con el ministro de Educación, Marlon Escoto.

«Pongo a disposición mi humilde experiencia educativa a la disposición de este hermano país», acotó.

Alarcón, la nueva embajadora de Colombia, es una profesional en Relaciones Internacionales que además ha sido ministra consejera de su país ante las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, Suiza.

Por su parte, la embajadora panameña Betzaida Guerrero se ha desempeñado como vicepresidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos y vicepresidenta del Partido Popular.

Eugenio Trejos, embajador costarricense, es licenciado en Planificación Económica Social, con maestría en Administración Pública.

El embajador de Italia, que será concurrente en Guatemala, Fabrizio Pignatelli, es licenciado en Ciencias Políticas y ejerce como segundo secretario comercial en la embajada de su país en la capital guatemalteca.

 

Costa100

ita100

pana100

vene100

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img