spot_imgspot_img

Presidente Hernández promueve Feriado Morazánico con campaña turística

Presidente Hernández promueve Feriado Morazánico con campaña turística

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández lanzó la campaña de promoción turística para el Feriado Morazánico e invitó a los hondureños a realizar viajes internos, aunque tomando las medidas de bioseguridad.

El lanzamiento ocurrió en la finca La Cantadora, localizada en el parque nacional La Tigra, donde se reunió con los actores del turismo nacional.

«Estamos en finca La Cantadora; es un lugar espectacular y los invito a que visiten este hermoso lugar. Felicito a don Rafael Flores (propietario) por ese espíritu emprendedor y son una muestra de que cuando se quiere se puede», dijo Hernández.

Señaló que la pandemia de COVID-19 no puede seguir cerrando la economía hondureña y que es prioridad la administración apoyar la industria del turismo para seguir impulsando la generación de empleos en el país.

“Yo quiero decirle al turismo a nivel nacional que no están solos; estamos para respaldar y creemos que este es un diamante en bruto para Honduras y nosotros vamos a estar como equipo para apoyarles”, subrayó Hernández.

Por eso -dijo Hernández- “venimos construyendo una red de carreteras muy importantes, puertos y aeropuertos, y vamos dando saltos importantes y pido que no nos detengamos”.

«Aquí tenemos un diamante, estamos hablando de más de 270,000 empleos directos», informó Hernández, quien estuvo acompañado por el canciller Lisandro Rosales; la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, y la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Turismo responsable

En el marco del Feriado Morazánico que será en la primera semana de noviembre, el presidente Hernández exhortó a los hondureños a hacer turismo responsable acompañado con todas las medidas de bioseguridad.

“Compatriota, salga de su casa, que es bueno para la salud, pero use sus mascarillas, use su gel y mantenga su distancia», insistió Hernández

El representante de pequeños hoteles, Roberto Oseguera, afirmó que “estamos listos a nivel nacional  para atender a los turistas en el Feriado Morazánico y cumplimos con todas las medidas de bioseguridad. Tenemos buenas promociones y gracias, presidente Hernández, por todo su apoyo al sector turístico».

El representante del sector de restaurantes, Andrés Ehrler, apuntó que “si queremos que este sector se reactive tenemos que generar empleos para que la economía logre levantarse».

«Tenemos que crecer y salir de este problema (COVID-19). En el tema de los protocolos de bioseguridad hemos sido pioneros para que las personas puedan sentarse y quitarse la mascarilla en público por primera vez», expuso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img