spot_imgspot_img

Hernández pide a hondureños no exponer vidas y prestarse a juegos políticos e inhumanos

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández enfatizó la noche de este martes los peligros a los que se exponen los hondureños al prestarse a juegos políticos e inhumanos, por lo que hizo un llamado a los integrantes de la caravana de migrantes que se encuentra en Guatemala a no exponer sus vidas y las de sus hijos.

«No se dejen usar con fines políticos. No pongan en riesgo sus vidas, ni la de sus hijos y demás seres queridos», reiteró el gobernante.

Agregó que los hondureños no deben prestarse a ese juego político que es inhumano y condenable. «Hay vidas de por medio y hoy están en peligro», sostuvo.

Manifestó que existen varios hondureños que desistieron de continuar en la caravana y otros se regresaron este día.

«Como gobierno de Honduras estamos listos para recibir a todos los hondureños que han comenzado a retornar. Nos estamos asegurando de que reciban toda la asistencia para que vuelva a sus hogares», aseguró.

Indicó que el gobierno seguirá trabajando en acciones para contrarrestar las causas de la inmigración irregular, «el gobierno de los Estados Unidos está misma semana informó que las condiciones en Honduras han mejorado notablemente», apuntó.

Más temprano, el Gobierno hondureño, a través de la Cancillería, pidió a migrantes “no dejarse utilizar por políticos que buscan alterar gobernabilidad”.

En un comunicado, pidió a los migrantes que conforman la caravana que partiera del país el pasado fin de semana y que actualmente se encuentran en Guatemala, que no se dejen utilizar por políticos que buscan alterar la gobernabilidad, estabilidad y la paz.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img