Presidente Hernández pide a diputados pensar en intereses del país para elegir magistrados a la CSJ

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, pidió este lunes a los diputados del Congreso Nacional, que piensen en los más altos intereses de Honduras, al momento de elegir los siete magistrados restantes para confirmar la nueva Corte suprema de Justicia (CSJ), para mejorar la seguridad jurídica y ciudadana de este país centroamericano.

“Espero que los diputados puedan mandarle un mensaje positivo al pueblo hondureño”, expresó el mandatario quien agregó que “prácticamente es imposible que cada diputado tenga los 15 ideales y que esos salgan en el resultado final”.

Indicó que a elección de los siete magistrados restantes tiene que ser producto de conversaciones y de consensos entre los mismos diputados.

Agregó que “el pueblo hondureño espera una nueva dinámica del Poder Judicial, eso es pieza clave para mejorar la parte de la seguridad, seguridad en general, desde seguridad jurídica, hasta las personas y la seguridad ciudadana”.

En ese sentido, el mandatario reveló que “muchas cantidades de juicios que antes de llevaban en manos de jueces nacionales y que iban caminando bien, ahora nos los están regresando a jueces ordinarios “.

Manifestó su preocupación pues “hay necesidad de tener jueces nacionales para la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y tampoco ha ocurrido”.

“Muchas de los casos que ha judicializado el Ministerio Público, con el apoyo del Ejecutivo, están pendientes de sentencia y si no hay sentencia, en nada estamos”, adicionó.

En declaraciones a Radio América, Hernández arguyó que “me parece oportuno que el Congreso Nacional, que los diputados y las diputadas, escuchen el clamor popular de los diferentes sectores, porque la gente quiere una nueva Corte Suprema de Justicia”.

“Ojala podamos encontrar ese resultado pronto para que el país siga en ese proceso de transformación”, apuntó.

“Por lo pronto espero que ese sea un resultado positivo, el día de mañana y seguir haciendo nuestra tarea, lo que corresponde al Poder Ejecutivo, pidiéndoles a los diputados que piensen en los más altos intereses del país, decisión política claro que lo es porque son políticos los que están ahí, no hay que llamarse a engaños, pero estoy seguro que pueden tener el mejor resultado posible, aun cuando sean políticos quienes están tomando la decisión”, reiteró el mandatario.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).