spot_imgspot_img

Presidente Hernández llama a trabajar unidos en tiempos de crisis y emergencia

Gracias (Lempira) – Ante la llegada del huracán Eta al país, el presidente Juan Orlando Hernández envío un mensaje de solidaridad y respaldo a las familias hondureñas que han sido afectadas por este fenómeno natural y exhortó a trabajar de manera conjunta para enfrentar esta nueva emergencia y que el país siga en su ruta de desarrollo.

– “Es momento de ser solidarios y trabajar juntos, olvidando las diferencias, porque lo más importante es la vida y el bienestar del pueblo hondureño”, resaltó el gobernante.

En un mensaje al pueblo hondureño transmitido por Televisión Nacional de Honduras (TNH, Canal 8), el mandatario resaltó que “lo más importante en este tiempo de crisis es que trabajemos juntos y olvidemos las diferencias, que asumamos un compromiso por el futuro de nuestro país”.

El jefe de Estado advirtió que “no debemos bajar la guardia” frente a la pandemia de COVID-19.

Agradeció a los gobiernos de países amigos, sobre todo de Costa Rica y Nicaragua, que han expresado su solidaridad con Honduras ante la emergencia. 

Continuó que en el caso del huracán, éste, aunque baje de intensidad como lo han dicho los expertos, aun así nos dejará grandes cantidades de lluvia que pueden ocasionar inundaciones, deslaves, derrumbes en carreteras y, por consiguiente, algunas comunidades aisladas.

“No debemos olvidar que este año hemos tenido un invierno fuerte y los suelos están saturados, la tierra está cargada de agua, lo que aumenta mucho el riesgo de inundaciones, derrumbes y otro tipo de tragedias”, insistió.

Finalmente, pidió el apoyo y solidaridad de toda la población con los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Policía, Fuerzas Armadas, con el personal de Copeco, con el personal médico y de salud, y con todo aquel que trabaja en primera línea en esta emergencia, porque unidos seremos más efectivos.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img