spot_img
spot_imgspot_img

Presidente Hernández llama a comenzar el 2021 con esperanza y trabajar unidos en la reconstrucción

Por:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, llamó a los hondureños este viernes en su mensaje de año nuevo, a comenzar el 2021 con esperanza y optimismo y a trabajar unidos en la reconstrucción nacional social y económica sostenible.

Lamentó que el 2020 la pandemia del COVID-19 haya puesto al mundo de rodillas y cobrado la vida de más de tres mil hondureños, así como el impacto de las tormentas Eta y Iota en el país; sin embargo, aseguró que el año pasado será recordado por sacar lo mejor de cada hondureño, unir la nación y ser más solidarios.

Hernández invitó a la población a comenzar el 2021 con esperanza y optimismo y trabajar en la reconstrucción social y económica sostenible, para que el año que recién comienza sea recordado como el año de la transformación.

El 2021 será recordado como el año en el que Honduras se levanta con más fuerza, con más ímpetu, con más determinación, aseguró el mandatario a través del mensaje difundido en redes sociales.

“Estamos golpeados, pero nos levantaremos”, afirmó el mandatario quien recordó que 2020 “no fue el año que soñamos, ni por el que tanto trabajamos. Ni ustedes ni nosotros queríamos un año de luto y dolor, de angustia y aflicción. Todos esperábamos un 2020 más prometedor, un año de éxitos y sueños alcanzados, un año para construir y trascender; queríamos un año de amor, de paz y felicidad”, acotó.

Recalcó que hoy, la pandemia de la COVID-19 tiene de rodillas a Honduras y al mundo. Los huracanes Eta e Iota nos golpearon con letalidad. La pandemia ha arrebatado más de tres mil vidas; los huracanes, un centenar. Pero en medio de estas adversidades podemos decir: Dios es bueno, Dios es fiel.

“Hoy comenzamos un nuevo año, con esperanza, con optimismo y vamos a secar nuestras lágrimas, vamos a dar vuelta a la página, vamos a comenzar de nuevo. Honduras se levanta, los hondureños no estamos solos”, enfatizó.

Añadió que la crisis generada por la pandemia y dos tormentas destructivas es la mayor de la historia, pero también es una oportunidad.

“Vamos a tomar lo bueno del año que pasó y de lo malo tomaremos lección. Hemos avanzado mucho y, por difícil que sea la prueba, no vamos a retroceder en todo lo que hemos logrado. En este 2021 vamos con todo”, recalcó Hernández.

Aseveró que este será el año de inicio de la reconstrucción social y económica sostenible, este será el año del inició de la transformación, este será el año del inicio de la unidad como nación.

“Seguiremos apoyando y con más fuerza  a los pequeños y medianos negocios, a la producción de alimento, su transformación y comercialización  en los mercados nacionales e internacionales, a  la reforestación masiva para el cuidado de nuestros bosques y medio ambiente, a la construcción masiva de nuestras carreteras, puentes, escuelas, centros de salud, clínicas y hospitales, viviendas donadas o con financiamiento especial para los que desean hacerse de su casa; vamos a apoyar las familias que  lo perdieron todo para que vuelvan a recomenzar”, prometió.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img