Presidente Hernández inaugura 150 microempresas de mujeres en el norte del país

Tegucigalpa – La oportunidad de ser parte del desarrollo del país con sus propios medios llegó a trescientas mujeres en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, Cortés, con la apertura de 150 microempresas de baleadas, que fueron inauguradas, este jueves, por el presidente Juan Hernández.
 

– La meta es crear 1 mil 680 microempresas en los primeros 100 días de gobierno.

Al evento también asistió el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lisandro Rosales, quien tiene la responsabilidad de coordinar la ejecución de todos los programas de inclusión social y económica que se desarrollan de forma integral a través del esquema Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Hernández.

Con estas 150 microempresas de baleadas, cada una formada por dos mujeres, se generarán 500 nuevos empleos directos y se beneficiará directamente a mil quinientas personas que dependen de los beneficios que económicos que generarán estos pequeños pero importantes negocios en la economía familiar y del país.

Según el estudio y análisis previo elaborado para la formación de estas microempresas, se logró determinar que el 75 por ciento de las mujeres involucradas son madres solteras o jefes de familia y este respaldo les permitirá generar más ingresos para sus hogares, y de esta manera se logra inclusión económica.

Las microempresas con la producción de tortilla de maíz, pan y baleadas, con parte del programa integral de Vida Mejor mediante el cual el gobierno del presidente Hernández pretende sacar de los niveles de pobreza extrema a por lo menos 835 mil familias a nivel nacional.

Cada microempresa recibe un ecofogón y filtro de agua, además de la capacitación en el área administrativa; y en los primeros 100 días de gobierno la meta es generar mil 680 microempresas de alimentos, a nivel nacional, especialmente con madres solteras o jefes de familia.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.