spot_imgspot_img

Presidente Hernández expresa respeto a los demás poderes y lucha por la institucionalidad

Tegucigalpa – Luchar por una mejor institucionalidad es una necesidad imperiosa en el país, tanto en los poderes del Estado, como en la reestructuración y depuración policial, expresó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la celebración de la ceremonia del grito de independencia del 195 aniversario de independencia centroamericana que este año tiene como eslogan, “Hacia al bicentenario, 200 años de historia patria” y que se celebró en la plaza de banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde se encuentra una estatua de bronce del prócer Francisco Morazán.

“Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y demás diputados: desde el Ejecutivo nunca recibirán un agravio; por el contrario, nuestro deseo es contribuir con ustedes en hacer las cosas bien por Honduras”, remarcó Hernández.

Señaló que a veces se siente la presión y el deseo, “porque nosotros somos impacientes, pues reconozco que la composición del Congreso que el pueblo hondureño nos dio, no es fácil; sin embargo, aprenderemos pacientemente a seguir trabajando con ustedes de la mano y quiero agradecer por la contribución en la nueva etapa del país”.

Hernández se dirigió al titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, a quien le manifestó que “sabemos” de los desafíos en la lucha contra la impunidad que tanto le ha hecho daño a la nación. Sepan que estaremos con ustedes en la transformación que se emprende por un nuevo Poder Judicial”.

El mandatario apuntó que esos cambios se ven también en el interior de la Policía Nacional, con la reestructuración y depuración a lo interno de esa y demás instituciones que estaban sobredimensionadas y no hacían su parte.

“Son procesos normales de revisión, pero hoy ya no pueden esperar más y estaremos siempre para hacer nuestra parte”, acotó.

Subrayó el respeto a los demás poderes del Estado, en su separación e independencia, pero con el compromiso de complementarse por el bien de los hondureños.

 Hernández aseveró que seguirá trabajando con la Corporación Municipal del Distrito Central, así como las demás municipalidades, con el compromiso de hacer las cosas bien, por el bienestar de los capitalinos y de todos los pueblos de Honduras.

Al llegar a las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, el mandatario expresó que “honremos a nuestros padres y honremos a la patria, y la mejor forma de hacerlo es fomentando principios y valores en nuestros hijos, y les recuerdo que en este momento que construimos la nueva Honduras, yo, Juan Orlando Hernández, soy uno más que apunta en el objetivo de trabajar por el bienestar del país”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img