Presidente Hernández destaca labor de FFAA en combate al narcotráfico y crimen organizado

 

Tegucigalpa– El presidente Juan Orlando Hernández, destacó este domingo el papel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). en la lucha y combate al narcotráfico y crimen organizado en el país.

El mandatario hondureño, reaccionó luego del aseguramiento de una narcoavioneta, procedente de Suramérica en el sector suroeste de Ahuas, región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

“No importa la hora ni el lugar; nuestras fuerzas de defensa y seguridad siempre están allí para proteger al pueblo hondureño”, escribió en Hernández en su cuenta de Twitter.  

A través de la red social apuntó que “durante este año hemos dado golpe tras golpe al crimen organizado; tres semanas seguidas golpes contundentes en zona de la Mosquitia”, puntualizó.

Las Fuerzas Armadas aseguraron la aeronave bimotor, sin serie, en la que confiscaron 16 fardos conteniendo supuesta cocaína, la droga estaba en el interior y afuera de la avioneta.

Cabe recordar el pasado 26 de julio se decomisaron un total de 901 kilos de cocaína  en una embarcación en Brus Laguna y un mes después el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos  de la droga.

Entre otras acciones contra el narcotráfico, las fuerzas del orden también reportan la destrucción de  23 narcopistas  este año, la mayoría en Gracias a Dios, específicamente en Brus Laguna.

Además, se registran cuatro incineraciones de cocaína en lo que va del año, para un total de dos mil 628 kilos de cocaína incinerados. También se han incinerado 495 libras de marihuana y desmantelado el desmantelamiento de cuatro narcolaboratorios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.