spot_img

Presidente Hernández denuncia boicot a escudo aéreo y marítimo en Caribe de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, denunció este sábado que personas extranjeras están tratando de boicotear los escudos aéreo, marítimo y terrestre que se ha establecido en el sector de la Mosquitia, Caribe de Honduras, para combatir la actividad del narcotráfico.
 

Hernández aseveró que “hay presiones fuertes” para boicotear los escudos aéreo, marítimo y terrestre en la Mosquitia hondureña y que “hay amenazas latentes” hacia esos dispositivos instalados en esa zona del oriental departamento de Gracias a Dios.

“En la operación que tienen las Fuerzas Armadas en este momento, en la Mosquitia donde tenemos un despliegue muy importante de recurso humano y equipo, tanto naval, aéreo y terrestre, hemos podido detectar que existen amenazas al escudo naval, al escudo terrestre y al escudo aéreo”, argumentó el mandatario.

Agregó que parte de esas amenazas podrían tener relación con extranjeros que tienen presencia en territorio nacional particularmente en la costa Atlántica y la zona de la Mosquitia.

“Yo le quiero pedir a los hondureños que se abstengan de tener relación con estos individuos que son miembros de bandas de delincuentes , bandas transnacionales que las Fuerzas Armadas tienen instrucciones de mi parte, de proceder a hacer efectivos los escudos que hemos diseñado y si encuentran amenazas o ataques, las Fuerzas Armadas tienen que repeler el ataque”, recalcó.

Advirtió que “no vamos a permitir que gente nacional o extranjera se involucre en estas actividades y en este momento giraremos instrucciones a Migración para que acompañe estas operaciones y puedan identificar qué extranjeros están en el territorio nacional y si tienen permiso o no y si no, de inmediato vamos a proceder a capturarlos”.

En ese sentido, “el mensaje debe ir claro, a los hondureños su contribución a las fuerzas del orden y que se abstengan de relacionarse con estos individuos; no vamos a permitir un ataque y si se da van a haber consecuencias”, recalcó.

Por su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz Zelaya, indicó que las unidades militares que funcionan en Puerto Lempira y El Mocorón, han sido reforzadas con otras instituciones y otras unidades de apoyo de combate para poder tener un mejor control de la vasta región de la Mosquitia que el Estado de Honduras ha mantenido olvidada.

Recordó que operaciones que se han hecho en la Mosquitia se ha detenido a personas de nacionalidad mexicana, colombiana y de otros países quienes no están debidamente documentados y que han ingresado por lugares que no son puestos aduaneros ni por aeropuertos o lugares autorizados por el Estado de Honduras y las instituciones de seguridad tienen que hacer su trabajo en esa región.

Señaló que en esa región, hay varias amenazas y una de las principales, es el narcotráfico y “sabemos que son capaces de todo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img