Presidente Hernández califica de exitosa la “Operación Cazador” y pide a jueces ser más efectivos

Tegucigalpa- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que la “operación Cazador”, fue un éxito y felicitó a los operadores de justicia que participaron en esa acción para detener a jefes de la Mara Salvatrucha, al tiempo que pidió a los jueces ser más efectivos.

El mandatario brindó declaraciones previo a su salida del país a una reunión con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Hernández se refirió a los logros obtenidos el lunes en la “Operación Cazador”desplegada en 13 colonias de Tegucigalpa, en esta capital.

El gobernante destacó la participación del Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“La Operación Cazador fue un éxito, felicitaciones a todas las fuerzas que trabajaron en equipo para capturar bandas criminales”, manifestó.

Detalló que la “Operación Cazador” dejó como resultado la captura de 20 individuos con alto nivel de peligrosidad, a quienes “se les responsabiliza de varios crímenes, hoy están enfrentando la justicia”.

“El Ministerio Público de hoy no es el mismo de tiempos atrás, el aparato de apoyo que tiene con la ATIC, y otras fiscalías, han dado un duro golpe al crimen organizado, muchas de estas bandas se dedican a la extorsión, asesinatos, violaciones y hoy es el momento de quitarnos ese yugo”, destacó.

Asimismo, agradeció y pidió a la población a seguir denunciando para continuar con la detención de personas ligadas a bandas criminales.

“Las operaciones continúan, esperamos que los jueces sean efectivos, porque todo el esfuerzo de los entes no pueden quedar en el cesto de la basura, si los impartidores de justicia no hacen lo suyo”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte