Presidente Hernández asegura que aumentos salariales en Coalianza se revertirán

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró este miércoles desde Mérida, Yucatán donde participó en la IV Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que los aumentos salariales aplicados a los comisionados y empleados de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), se van a revertir.
 

En declaraciones al noticiero TN5 de Televicentro, Hernández indicó que “en este gobierno no pueden haber ese tipo de decisiones porque el presupuesto que se aprobó quedó limitado en ese aspecto, no pueden haber ese tipo de incrementos salariales”.

Declaró que entiende que lo que ocurrió es que se trata de una decisión que se había tomado mucho tiempo atrás, pero los actuales comisionados están comprometidos a revertir esa decisión.

En las últimas horas ha trascendido que los comisionados de Coalianza se habían aplicado un jugoso incremento salarial por lo que el presidente del organismo pasaría a devengar 199 mil lempiras mensuales.

Asimismo, el comisionado número dos 132 mil 666.67 lempiras y el comisionado tres, 112 mil 766.67 lempiras; la secretaria ejecutiva 113 mil 600 lempiras; el administrador general 60 mil lempiras; la coordinadora de proyectos 60 mil lempiras y el coordinador de proyectos de San Pedro Sula, 46 mil 666.67 lempiras.

Entretanto, la coordinadora de comunicaciones devenga 45 mil lempiras; el coordinador de infotecnología 30 mil lempiras; el director financiero 100 mil lempiras y el analista financiero II, 45 mil lempiras.

En total, la planilla de pago de sueldos y salarios en Coalianza se calcula en un millón 830 mil 704 lempiras mensuales.


Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.