spot_imgspot_img

Presidente Hernández anuncia que este martes dará “buenas noticias” a trabajadores

Tegucigalpa – Luego de la reunión de la mesa tripartita conformada por representantes del sector obrero, empresarial y gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que dará “buenas noticias” a los trabajadores.

Es oportuno mencionar que al no existir un acuerdo entre empresarios y trabajadores, la ley faculta al Ejecutivo para que determine el nuevo salario mínimo.

Al respecto, el mandatario hondureño informó a través de sus redes sociales que se escuchó tanto a dirigentes obreros como empresarios y adelantó que este martes dará buenas noticias a los trabajadores.

“Terminamos a las 9:00 pm reunión, trabajando para lograr acuerdo sobre aumento al Salario Mínimo. Como equipo del Ejecutivo, escuchamos a dirigentes obreros y empresariales, las posiciones se acercan bastante. Esperamos tener buenas noticias mañana para los trabajadores”, escribió el presidente hondureño.

El salario mínimo en 2020 varió entre los seis mil 762 lempiras y los 12 mil 357 lempiras, según la actividad económica.

No obstante, antes de la llegada de la pandemia en marzo de 2020, más del 60 % de las empresas no cumplían con el ajuste salarial.

Es oportuno mencionar que el salario mínimo se debió iniciar a aplicar desde enero pasado, por lo que se prevé exista una retroactividad en el reajuste salarial. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img